10/06/2021CULTURA

Acompañamiento para aprender en pandemia: la Biblioteca Infantil y una propuesta solidaria

La profesora Gladys Meyer es también presidenta de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Infantil de nuestra ciudad y habló de la nueva propuesta solidaria que impulsaron desde la institución, a fin de brindar materiales de estudio e investigación a las familias que han visto complejizadas esas tareas consecuencia de la pandemia y, quizás, la falta de dispositivos o acceso a la conectividad.

“Nos sentimos bien y contentos” aseguró al anunciar esta iniciativa y relató que, “a raíz de la pandemia que no podíamos distribuir los libros en las escuelas, decidimos de común acuerdo en la Comisión Directiva que había que darle un destino seguro a ese material que estaba en una mesa y que estando ahí no sirve para nadie”. 

La resolución fue determinada el año pasado, “a raíz del problema de muchas familias que no tenían libros de texto para poder hacer las tareas escolares por falta de internet o de computadoras” recordó Meyer, y aseguró que han recibido a muchas familias consultando al respecto.

“La mayoría son libros de textos, pero hay diccionarios, enciclopedias, libros de historia, de geografía y muchos manuales” enlistó la Presidenta de la Comisión Directiva de la Bibliotequita Infantil.

A raíz de esta situación, Meyer agregó una reflexión: “Los que tenemos unos años más no entendemos cómo es posible que en una casa no haya un diccionario, porque es lo primero que se compraba para armar la mochila. Hoy día no es así porque todo lo buscan por internet, pero la realidad golpeó a las familias porque no pueden estar utilizando el celular ni la computadora constantemente. Hay muchas circunstancias que hacen que el libro sea el mejor recurso”.

Para acceder a esta oportunidad, Gladys Meyer contó que “lo único que tienen que hacer es dar sus datos porque tenemos un registro de a quiénes se le entregan los libros”, y resaltó que se trata de donaciones: “Queda para las familias” confirmó, y describió la alegría de muchos chicos que se han acercado a buscar sus libros.

Marcó, además, que están trabajando conjuntamente con el Rotary local a fin de abrir una biblioteca en La Colina: “Queremos armar una biblioteca popular porque la ofrecimos, les encantó la idea, pero con la pandemia tenemos que esperar”. 

A modo concluyente, la Profesora hizo extensivo una aclaración: “Si hay material repetido con lo que ya tenemos en la Biblioteca lo vamos a poner en una mesa para donar, o lo vamos a llevar a la casita de la plaza”.