Los concejales de La Libertad Avanza asumieron con un llamado al diálogo y a la representación activa de los vecinos
Tras la sesión preparatoria del Concejo Deliberante, los nuevos concejales de La Libertad Avanza, Walter Rollheiser y Romina Gaspé, compartieron sus impresiones sobre el inicio formal de su labor legislativa y delinearon las expectativas de su bloque para el período que comienza.
Rollheiser definió la jornada como intensa pero positiva. “Primero con mucho calor, porque está realmente pesado acá, pero bien, con mucho entusiasmo y muchas ganas de empezar a traer las políticas que a nosotros nos representan al recinto”, señaló. Afirmó que el principal objetivo será “representar a los vecinos, que son quienes nos eligieron para estar hoy acá”.
Un Concejo con mayoría oficialista y un nuevo bloque opositor en escena
Gaspé, por su parte, reflexionó sobre el funcionamiento del cuerpo legislativo a partir de esta nueva conformación. “Es un Concejo distinto, donde el oficialismo tiene mayoría y también se ha quedado con todos los cargos. Lo que se vio fue una votación clara, específica, que marca hacia dónde apunta el oficialismo, que seguirá trabajando del mismo modo”, sostuvo.
No obstante, remarcó que La Libertad Avanza llega con una perspectiva diferente. “Nosotros creemos que hay que trabajar en equipo y en conjunto. Venimos para eso, para aportar otro tipo de políticas”, indicó.
Diálogo con todos los bloques y vocación de construcción
Ambos concejales insistieron en que su espacio mantendrá una postura abierta al diálogo. “Nosotros dialogamos con todo el mundo siempre. Después dependerá de los demás bloques querer escucharnos o no, dejarnos opinar o no”, manifestó Gaspé.
Rollheiser agregó que las señales del día no fueron alentadoras, pero que eso no impedirá el intento de construir consensos. “Si mantienen la postura que se vio hoy de elegir todos los lugares para ellos mismos, va a ser difícil. Pero lo vamos a intentar”, afirmó.
Compromiso para el 2026 y cercanía con los vecinos
De cara al año legislativo que se inicia, los concejales de La Libertad Avanza anticiparon un trabajo intenso. “Mucho trabajo, mucho compromiso, mucha responsabilidad y representatividad. Los vecinos nos eligieron para ocupar estos lugares, así que tenemos que dar lo mejor por ellos”, señaló Gaspé.
Consultados sobre el contacto con la comunidad, aseguraron que estarán disponibles y cercanos. “Siempre estuvimos disponibles para trabajar más allá del resultado electoral. Somos un equipo de trabajo, más allá de que Walter y yo seamos la cara visible”, afirmó Gaspé.
Rollheiser explicó que, más que en la oficina, buscarán estar en el territorio. “Será más fácil encontrarnos si nos mandan un mensaje o si estamos recorriendo la calle. La idea no es encerrarse en la oficina, sino estar con los vecinos, escucharlos y acompañarlos”, sostuvo.
Con la incorporación de Rollheiser y Gaspé, La Libertad Avanza suma su voz al Concejo Deliberante, anticipando una tarea enfocada en el diálogo, el trabajo conjunto y la defensa de quienes los eligieron como representantes.
19.5 °C •
