10/12/2025CONCEJO DELIBERANTE

Juraron los concejales electos y hay nueva conformación del Concejo Deliberante

Se realizó la sesión preparatoria para la asunción de los ocho concejales que resultaron electos en la elección legislativa, cuatro del Movimiento para la Victoria, Carlos Rudy, Magdalena Graff, Rodrigo Loos y Pablo Ordoñez; dos de La Libertad Avanza, Walter Rollheiser y Romina Gaspé y dos por Nuevos Aires, Ricardo Salvi y Marcela Colman. 

En un recinto colmado, con importante presencia de funcionarios entre ellos el intendente municipal Ricardo Moccero que llegó acompañado por su esposa, además de referentes de otros partidos políticos, consejeros escolares, amigos y familiares, la sesión fue presidida en un primer momento por el concejal de mayor edad, Carlos Rudy, quien tomó juramento al resto de los concejales electos para luego comenzar con la elección de autoridades. 

Las bancas se ubicaron de otra manera, el oficialismo junto a Alejandro Benz se ubicaron a la derecha de la presidencia y las bancadas de La Libertad Avanza, la Coalición Cívica y Nuevos Aires quedaron ubicadas del lado izquierdo. 

Los concejales entrantes emitieron todos el “sí, juro”, menos Ricardo Salvi y Marcela Colman, que juraron por los vecinos de Coronel Suárez y por un distrito más justo y transparente y por los reclamos de Huanguelen, respectivamente.

Todos los cargos para el oficialismo

Al momento de votar las autoridades, con los votos del oficialismo más el voto de Alejandro Benz, en todas las ocasiones, se definieron todos en favor de la bancada de Ricardo Moccero, pese a haber sido propuestos por la oposición los nombres de Juan Manuel Bonnaterre para la presidencia y Analía Gurruchaga para la vicepresidencia primera, estos no prosperaron. 

El Concejo Deliberante quedó entonces con Andrea Acosta, presidente; Miguel Desch vicepresidente primero; Elisabeth Minnig vicepresidente 2do; Magdalena Graff secretaria legislativa y Rodrigo Loos prosecretario legislativo. 

Al finalizar hubo saludos de uno y otro lado, fotos de rigor y la promesa generalizada de trabajar en pos de las necesidades del vecino primando el consenso. Veremos si puede cumplirse en 2026, para beneficio de todo Coronel Suárez.