18/07/2020COMERCIO

Veterinaria Cañete. Cuenta ahora con una máquina para desinfecciones con sistema de termonebulizador.

“Acabamos de incorporar una máquina nueva, un termonebulizador. Nosotros toda la vida trabajábamos con mochilas a motor, que fabrican, en su funcionamiento, como una especie de niebla, que es casi una llovizna. En el caso de esta máquina nueva, que es un termonebulizador, la ventaja que tiene es que vaporiza las sustancias que utilizamos para combatir las diversas plagas, y entonces la llegada a todos los lugares es mucho más profunda y más repartida las dosis que tenemos que aplicar”.

Esto lo informó el Dr. Rómulo Cañete, a cargo de la veterinaria que se especializa también en control de diferentes plagas.

Indica que normalmente “se trabaja para desinfectar todo lo que sería moscas, mosquitos, arañas y demás. Sería muy bueno en esta época para desinfectar áreas, sectores, ambientes, frente al famoso Covid-19”.

Agrega que “esta nueva máquina se utilizará en todo tipo de plagas, que se pueda combatir con un bactericida o virusida. Por ejemplo, hoy día, en los colegios, yo creo que va a ser muy importante hacer desinfecciones profundas. Porque al estar los colegios cerrados, durante tres o cuatro meses, seguramente va a haber presencia de ratas en muchos de ellos. Porque al ser espacios que quedan cerrados, sin circulación de gente, la rata avanza. Orina, defeca y, en esos lugares, deja junto con eso las bacterias de unas cuantas enfermedades. Con una buena desinfección se soluciona el problema”.

Esta maquinaria “llega mejor a todos lados, y desinfecta muy bien”, dijo Rómulo Cañete.