20/05/2019COMERCIO

Una nueva degustación en Pastas Vittorio.

Dos exquisitos platos de pasta con notable presencia de aroma y sabor de la trufa negra. Agustín Lagos, el trufero, y Horacio Micolis, chef y propietario de Pastas Vittorio, fueron los anfitriones.

El viernes por la noche, en las instalaciones de Pastas y Dispensa Vittorio, se llevó a cabo una nueva degustación donde la base principal era la pasta y la joya de la alta gastronomía europea, es decir, las trufas negras.

En la previa nos encontramos con un ambiente donde todo era un especial preparativo con focaccia saborizadas con aceite de trufa para recibir a los comensales, quienes ya habían reservado sus tarjetas atraídos muy especialmente por la promoción previa y por la presencia de Agustín, este renombrado trufero que se ocupa del cultivo de trufas en varios campos de nuestra región de influencia.

El menú consistía en papardelle rellenos con queso, jamón y hongos portobello, gratinados, y con un suave rocío de aceite de trufa, que le dio un sutil y particular sabor al plato, más un rico postre, todo lo cual representaba un verdadero hallazgo, ratificando el concepto de la cocina fusión.

Agustín y Horacio, con su intacta vocación de extender sus conocimientos y perfección en la cocina italiana, hablaron de la trufa negra y los comensales no ocultaron su curiosidad.

¿Qué es la trufa? Explica con pasión Agustín Lagos que “es el diamante negro de la cocina francesa. Tiene esas denominaciones y otras. Es un hongo simbionte (organismo que está asociado a otro en una simbiosis). Nosotros, a través de laboratorio, microrrizamos plantas de roble, plantines, y hacemos forestaciones de roble, en esta zona que es ideal para el cultivo de la trufa. Se utilizan muy pocos gramos por plato”. O en forma de aceite, o bien en una especie de rallador especial para trufas, pulverizando sutilmente los platos.

Las trufas que Agustín Lagos cultiva en nuestra zona forman parte de platos elaborados por los mejores cocineros de Argentina y se degustan en los mejores restaurantes del país.

Ahora se puede disfrutar de este particular sabor en los diferentes platos trufados que se preparan en Pastas Vittorio, por lo cual la noche del viernes, a pesar de la fuerte lluvia, se transformó con todo el ambiente que rodea la fábrica de pastas, la dispensa y el espacio de degustaciones en un momento donde sobresalió el sabor y el aroma de la trufa negra, en dos platos de pastas preparados especialmente para la oportunidad.