08/10/2022COMERCIO

¡Tito está en la exposición suarense! ¡Imposible no mirarlo!

Chiquito, manuable, manejable, fácil de conducir, silencioso. 

Son algunos de los adjetivos que se pueden decir de Tito. Se pueden agregar otros: es tan pequeñito, que se puede estacionar en cualquier lado.  

Tito, de él se trata. ¿Su nombre será la apócope autito? Es probable. Tito es el primer auto eléctrico fabricado enteramente en Argentina –en una fábrica de San Luis-, y se puede ver en la Expo Rural, en el stand de R 1 del concesionario Jorge Margiotta. 

En diálogo con La Nueva Radio Suárez, dijo que “este año, en la exposición, tenemos a Tito”. Explicó que “este auto no se hace con robots, es todo artesanal, por eso tiene algunas deficiencias, las molduras no son perfectas. Pero el auto, es muy bueno, anda muy lindo”. 

Se trata, explica Margiotta “de un auto citadino, no se puede andar en la ruta con él; solo para andar en la ciudad. Tiene una batería en el piso; el auto es muy lindo; tiene una pantalla muy buena”.  

Consultado en torno a donde se cargan las baterías, responde: “En el enchufe de tu casa. No es chiste. En cualquier lado. Así se cargan las baterías”. Informa que tiene una autonomía de 100 kms.  

La versión full viene equipada con una cámara de visión trasera, levanta vidrios y aire acondicionado. Andarlo, dice Margiotta, ¡“es re divertido!”. 

Además, de una amplia gama de vehículos Renault, en el stand de R1, está Tito, para conocerlo, ver su equipamiento interior y su elegante exterior que lo hace parecer un deportivo, chiquito y amigable. 

Diecisiete mil dólares oficiales es el valor de este chiche, cuyo consumo es la carga eléctrica de su batería, enchufada en cualquier toma corriente de la vivienda.