18/11/2019COMERCIO

Pastas y Dispensa Vittorio inauguró su bodegón.

Un patio ambientado con un horno de barro para carnes y pastas. Una propuesta innovadora, siguiendo los objetivos comerciales de Horacio Micolis y todos sus colaboradores.

El viernes por la noche Pastas Vittorio avanzó un paso más en su propuesta innovadora inaugurando el bodegón en el patio, extendiendo su infraestructura a un lugar emblemático de la casona de calle Las Heras, donde funciona la fábrica de pastas, dispensa, un espacio para degustación y el local donde se recepciona atendiendo al público.

El patio conserva las características de una ambientación bien típica y tradicional de una cocina práctica, donde los antepasados elaboraban comidas italianas y la pasta prevalecía en todos los casos, y esos aromas y sabores forman parte de la historia misma de cada uno, imposible de olvidar.

Horacio Micolis junto a su esposa Andrea Alebuena son los principales motivadores de este lugar, donde no se limita únicamente a la elaboración de las exquisitas pastas tradicionales, en una gran variedad, salsas, conservas, pastas secas y otros ingredientes que sirven de complemento para una buena tallarinada, raviolada y otras similitudes en cuanto a la pasta italiana, sino que acaban de inaugurar este bodegón, el patio.

Con la presencia de clientes y amigos se puso en marcha el horno de barro, conservando una estética y una modalidad para la cocción de carnes que serán opciones en la propuesta diaria, estimándose que para los fines de semana y por encargue esos sabores también formarán parte de la venta de sus productos.

La idea era presentar nuevas opciones de cocciones y sabores naturales, comenzando con el clásico de la carne italiana, la porchetta, además bondiola y pastas, todo cocinado en horno de barro, combinando estas técnicas con una comida casi criolla.

Un buen brindis, una noche casi de verano, en un marco muy agradable, con la atención personalizada de Horacio y Andrea además de un eficiente grupo de personas que responde a este proyecto innovador de la cocina italiana, donde inclusive las conversaciones del grato momento giraron en torno de esta propuesta y de las trufas, que ha sido la novedad a lo largo de los últimos meses donde se presentaron eventos especiales como práctica habitual de la firma comercial que sigue innovando, combinando sabores, pero conservando las tradiciones más arraigadas de la cocina italiana y sus nuevas técnicas.

Notables presencias en la noche del viernes, desde Alfredo Harriot, el Dr. Anasagasti, Horacio Fernández con buenos amigos de la época estudiantil que vinieron para el reencuentro de ex alumnos, Amado Elorriaga y muchos más invitados que fueron circulando por el hermoso y ambientado lugar.