13/12/2019COMERCIO

Pastas Vittorio y el último evento del año.

Cena tres pasos y la presencia de una prestigiosa sommelier, presentando una colección de vinos de alta gama.

A lo largo de este año Pastas Vittorio ha sorprendido con diferentes eventos gastronómicos, donde se propone un desafío a todos los sentidos, para degustar platos espectaculares.

Hace pocos días atrás inició su bodegón, un encantador espacio al aire libre. Y para hoy viernes 13 de diciembre propone el último evento del año: una cena en tres pasos, con pastas y vino de alta gama, con el apoyo de una prestigiosa sommelier que ayudará a conocer vinos de variedades de origen italiano, a través de una propuesta de enología sensitiva.

La sommelier es bahiense, Julieta Quindimil, y habló con La Nueva Radio Suárez de esta cena para hoy viernes 13.

“Es una propuesta bastante novedosa, en relación a lo que propone siempre Horacio Micolis. Es un maridaje de pastas y vinos, exclusivamente con variedades de origen italiano. Elaborará diferentes pastas, provenientes de distintas regiones. Y la idea que tenemos es maridarlos, casarlos, en ese fabuloso arte de combinar vinos y comidas. Horacio domina a la perfección el arte de elaborar platos italianos y la idea es que ello acompañe con el arte del vino, encontrándole a cada uno de esos platos un matrimonio perfecto con los vinos que tienen una raíz italiana. Va a estar buenísimo”, indicó Julieta Quindimil.
Explicó que la “etnología sensitiva es hacerle preguntas al vino, para que el vino nos cuente un poco sobre su historia, la elaboración, las potencialidades que tiene. Es esto de hacer cata, que es el análisis sensorial del vino. Que el vino nos hable de sus orígenes y de sus características fundamentales a través de las preguntas que nosotros le hacemos. La etnología sensitiva es bastante más profundo que eso, es una parte de la etnología que se dedica a explorar las características sensoriales de los vinos”.

La idea, en este evento propuesto, “es que la gente pueda ir probando los diferentes platos con distintos vinos. Vamos a probar variedades italianas que son muy difíciles de conseguir y con Horacio estamos trabajando en eso, para que la gente de Coronel Suárez los pueda probar y conocer”.

Tocai fruiliano, originario del Friuli; Anchelota, variedad originaria de Emilia-Romagna; un mistela, al final, con los postres, que es un vino elaborado con torrentes a la cual se le adiciona alcohol vínico, transformándolo prácticamente en un licor. Otra variedad es originaria del Chianti. Estas serán algunas de las variedades que se estarán probando.

“Son vinos muy originales, que no probamos habitualmente, que no estamos acostumbrados a tomar, por lo que va a estar buenísimo que los podamos probar, un poco en comunión con estos platos tan originales que estará elaborando Horacio Micolis”.

Las reservas en Pastas Vittorio, en Las Heras 1343, teléfono 432424, con anticipación.