19/05/2021COMERCIO

“Nos organizamos, pero las condiciones cambian bastante”: propuestas renovadas de Artemio Gramajo ante la Fase 2

Mauro Dewald es propietario de Artemio Gramajo, restaurante ubicado en la intersección de calle Belgrano y Brandsen de nuestra ciudad, y profundizó, en el aire de la 101.3, respecto al recién modificado escenario sanitario local que afecta al desarrollo de los gastronómicos, nuevamente.

“No quedamos fuera del todo, pero las condiciones cambian bastante” comenzó Dewald, quien aseguró que continúan trabajando, aunque indicó que requiere de más trabajo, “porque no es lo mismo tener a los clientes sentados en el salón que llevarles la comida a la casa”. 

De todos modos, referenciando lo sucedido en 2020, el entrevistado indicó que es algo que toman como punto de partida, siempre buscando reinventarse.

“No es lo mismo. Ya este año nos agarra más resignados a todos y esperábamos tener todo normalizado o cerca de la normalidad, y está complicada la situación” sostuvo Dewald, quien agregó que “la economía está un poco más desinflada que el año pasado y eso no es favorable”. 

Consultado respecto de cómo atravesaron la situación durante el tiempo que se permitió tener las puertas abiertas al público, siempre cumpliendo los protocolos preventivos de salud, Dewald contó: “Trabajando con protocolo y haciéndolos cumplir lo más que uno puede”. En ese sentido, profundizó que “uno pone todo de su lado, pero del otro lado está la voluntad de la gente, la predisposición y responsabilidad que uno tome”. 

En esa línea, aseguró que anduvo bien, aunque reconoció que, “cuando uno trabaja con restricciones no tiene la libertad absoluta de permitir el ingreso correspondiente a la capacidad” y afirmó que “hay mucha gente que decide cuidarse y si ve que hay una cantidad de comensales sigue de largo, o viene otro día”.

También reconoció que, socialmente, “nos relajamos y acá están los resultados, pero se trabajó bien”. 

Pese a las restricciones en la cantidad de clientes permitidos y las medidas necesarias para abrir las puertas, Dewald aseguró que la apertura “prometía que la actividad sea sustentable, que sea una actividad con rentabilidad otra vez”, y pese a que se preveía el cierre, afirmó que “fue un muy buen verano porque el clima lo permitió así”.

Por otro lado, anticipó cómo se prepara Artemio Gramajo para el delivery nocturno: “Antes de que cambiemos de fase habíamos armado una carta de platos con cuchara, que eran platos de invierno, como algún guiso de lentejas, pastel de papa, lasagna, pastas caseras, platos que nos recuerdan a la abuela o la comida de mamá. Y es una carta que está disponible”.

Además, contó que tienen una carta específicamente para delivery y resaltó que incorporaron que este sea sin cargo, como característica para acercarse más a la gente: “Hoy por hoy, a un plato de comida agregarle el envío define si pido o no pido comida. Entonces, nos organizamos de una manera en que hacemos envíos sin cargo y tenemos salidas al mediodía y a la noche, que hacemos nosotros mismos con nuestros vehículos”. Describió esta determinación como “muy acertada” y aseguró que eso les permite estar en contacto con sus clientes y amigos. 

Finalmente, Mauro recordó que pueden comunicarse vía telefónica al 423011 o por WhatsApp al 419193 para hacer sus pedidos.