01/04/2021COMERCIO

¡¡Mapúa celebró 45 años!!

Silvia Otero, su propietaria, expresó que está “muy feliz. Este es un día que me emociona mucho. Aunque parezca mentira, lo siento con tanto cariño a este lugar que me hace inmensamente feliz”

El miércoles el Local 3 de Galería La Sirena, el que se ubica justo en la esquina, el que al pasar miras sí o sí, estuvo vestido de fiesta. Es que cumplió 45 años el comercio que está instalado en ese lugar, desde que se fundó: Mapúa Discos. 

Silvia Otero, su propietaria, recibía con mucha emoción, y con toda la calidez que la distingue, a quienes pasaban a saludar, a hacer alguna compra y a ver qué novedades discográficas o de regalería habían llegado. 

“Toda una vida. Y lo más lindo es que no me pesan. Me reinvento y cada día tengo más fuerza, que no es algo muy común sentir esto”, dijo a La Nueva Radio Suárez. 

Confiesa ser una de las pocas que ama los lunes, “porque paso domingos hermosos con mi familia, pero me encanta venir. Soy feliz acá. A pesar que no estamos pasando por buenos momentos, porque antes de la pandemia uno estaba más en contacto con la gente, que venía mucho más. Pero bueno, esto nos está ocurriendo a todos”. 

Cuenta que cuando inauguró, hace 45 años atrás, tenía para elegir, con quien entonces era su socio, “todos los locales. Pero nos gustó este, el del rinconcito. No lo dudamos. Dijimos que justo se ve desde la entrada de calle Mitre y calle Sarmiento. Nunca me moví de acá”. 

Una de las características del local es la reinvención constante, surfeando los nuevos tiempos, cuando el avance de la tecnología dejó los discos compactos o los LP solo para los muy amantes de la música. 

“Todo el tiempo hay que reinventarse. Aparte, me encanta aprender. La vida, en estos 45 años, en este camino que estamos recorriendo, nos presenta un mundo muy cambiante. No podés quedarte. Si bien hago lo que puedo, me encanta aprender de la tecnología, estar en las redes, publicar todo lo que recibo. Aparte de la página de Mapúa, desde el día 1 que la hicimos, trato que sea diferente. No una página formal, comercial. Me encanta allí contar historias, acordarme de los cumpleaños de los clientes, alegrarme por sus cosas, por sus logros. Es un ir y venir. Yo llegué hasta acá, primero por mi familia, y después por toda la gente. En tantos años me he sentido querida. Pero ha sido recíproco. Porque apunto a que Mapúa no solamente sea un lugar comercial. Esto me ha dado la posibilidad de estar en contacto con la gente y descubrí que recurren a mí cuando la gente está sola. Viene mucha gente mayor, que está aquí un ratito porque se siente sola. No es tanto la gente que viene a comprar en estos últimos tiempos. Pero sí vienen a estar un ratito a pasar un tiempo lindo. Y eso me hace muy feliz”. 

Igual, en estos últimos tiempos, dice que observa pasar por las afueras del local a jóvenes y adolescentes que observan maravillados los posters de sus artistas favoritos, y al ver los CD o LP de la música que escuchan. 

Con la incorporación de regalería, tarjetería y otros productos, las fechas especiales, como Día de los Enamorados, Mapúa es para mucha gente el paso obligado para comprar algún presente. 

Silvia Otero se manifiesta “muy feliz. Este es un día que me emociona mucho. Aunque parezca mentira, lo siento con tanto cariño a este lugar que me hace inmensamente feliz”.