21/12/2020COMERCIO

Los propietarios y trabajadores de salones de fiestas, eventos y afines reclaman la reapertura de este sector comercial

“Queremos trabajar”, señalan en una nota difundida tras una reunión llevada a cabo el pasado sábado.

Queremos informar a toda la comunidad de Coronel Suárez lo acontecido el día sábado 19 en el que nos reunimos una gran parte de las personas que trabajamos en salones de eventos, una actividad fuertemente golpeada por la pandemia y además por la falta de apoyo e interés del Estado para con nuestras familias ya que no podemos trabajar desde el mes de marzo y no hemos sido beneficiados por absolutamente ninguna medida de las que fueron implementadas a nivel Nación, Provincia y Municipio.

Se llevó a cabo una reunión con el objetivo de discutir y aclarar las condiciones y los términos que el Municipio a través de sus autoridades han presentado en carácter de Decreto que pretende regular y normalizar la producción de eventos sociales en el Partido de Coronel Suárez.

Queremos que se llegue a un acuerdo de manera tal que la población acceda al servicio de eventos de manera regularizada, con todas las normas de higiene y desinfección adecuadas y que sea seguro para todos, para así evitar la realización de eventos clandestinos que luego desencadenan en episodios de contagios masivos.

A la reunión fueron citados los concejales Javier Roth (Juntos por el Cambio), Rubén Garay (Frente de Todos) y el Secretario de Gobierno y Seguridad Gastón Duarte, sin embargo, ninguno se hizo presente en la fecha, hora y lugar acordados, lo cual se considera una enorme, total y absoluta falta de respeto a todas las familias que se encuentran sin trabajo y con la urgente necesidad de generar ingresos.

Mediante la presente, queremos invitar públicamente a todos los concejales, autoridades municipales competentes y también a todos los ciudadanos que se ven afectados por la situación: técnicos de sonido, técnicos de iluminación, músicos y artistas de escena, personal de seguridad privada, personal de limpieza, personal de catering, fotógrafos y camarógrafos, DJ’s, personal de decoración y ambientación, autoridades de los Clubes que dependen de la realización de eventos como una fuente adicional de ingresos, dueños de salones de eventos, productores de eventos sociales, a los comercios amigos que proveen insumos y servicios para los eventos, es decir: a todas las familias perjudicadas por la situación, que entendemos son muchísimas.

Estaremos realizando una nueva reunión el día martes 2 2a las 19 horas en el salón de Avda. Casey 1950, por supuesto respetando todas las normas de distanciamiento social, higiene de manos y uso de tapabocas.

Los esperamos a todos.