“Las ventas están prácticamente paradas. Serán días de quietud”
Sobre la actualidad del mercado automotor, Carlos Maisonnave fue consultado para conocer detalles de lo que acontece, pero también de lo que sucederá: “Estamos con cambios muy profundos en la economía” comenzó señalando, confirmando un acomodo de precios.
En ese sentido, contó que recibieron la noticia de que habrá aumentos muy importantes, que acompañarán los porcentajes de otros rubros: “Hice un pequeño estudio para saber dónde estamos parados y el precio en dólares de una pick up está por debajo del promedio. Si tomamos los últimos dos años, de diciembre de 2020 hasta hoy, el promedio nos da un diez por ciento arriba y comparado con el poder de compra de un productor agropecuario, esto es parecido” compartió el propietario de la agencia Ford en Coronel Suárez.
En ese sentido, confirmó que las ventas “están prácticamente paradas” y que no tienen certezas, por lo que esperan días de quietud en el mercado.
Por otro lado, confió que para los asalariados la obtención de un vehículo en la actualidad es una dificultad y confío en que, con tiempo, pueda haber un reacomodamiento: “En nuestro pueblo se nota con facilidad y vemos que cuando hay buena cosecha hay un sector que recibe y eso se ve en el resto" dijo.
De lo contrario planteó que “si este proceso fracasa, difícilmente Argentina vuelva a aceptar una economía de libre mercado, más ortodoxa" y anticipó que no tienen en su cartera vehículos 0 km. en este momento, por lo que no puede dar valores específicos, pero señaló que normalmente rondaban los doce mil dólares.
A modo concluyente, el entrevistado opinó que si se consigue estabilidad económica deberían darse créditos a tasas razonables: “Aunque sea al doble o al cuarenta, pero que puedan ser sostenidas por quien toma el crédito" dijo Carlos Maisonnave.