29/05/2021COMERCIO

La Cámara de Comercio continúa en tratativas para consensuar la apertura comercial

Archivo adjunto
Archivo adjunto

Desde la Cámara de Comercio de Coronel Suárez se hizo extensivo un comunicado que reflejó lo sucedido en la reunión mantenida con el Ejecutivo Municipal, relativo a la posibilidad de apertura de comercios en el escenario epidemiológico actual.

Luego de presentar un documento que planteaba la situación extrema que atraviesa el Sistema de Salud de nuestra ciudad -con la que la Cámara de Comerció remarcó estar comprometida y consustanciada- y  obligaba a los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal a tomar medidas de restricción de circulación, pero también comprendiendo las necesidades de la matriz productiva que debe seguir trabajando para sostener la actividad económica en nuestro Distrito, en las familias y en cada uno de nosotros, es que se propuso consensuar sobre la base de ese documento que, a partir del 31 de mayo, el funcionamiento será el de solicitud de apicación de vacunas a todos los asociados; así como la mantención de un comportamiento responsable, que involucre una fuerte campaña de conscientización, enfatizando en la distancia social que se logra con un correcto uso del tiempo y programación de compras. 

Entre los considerandos del documento se enlistaron la vacunación, punto a partir del que se propone realizar en conjunto un ZOOM abierto y luego difundido por medio de video respecto de la importancia de anotarse y acelerar el proceso vacunatorio, además de las medidas de seguridad. 

 

En el punto atención al público, por estas semanas que continúan trabajar con el cincuenta por ciento de la capacidad dictaminada por la Municipalidad en el 2020. El espacio de atención deberá estar ventilado. Si existiesen dudas se puede asesorar a cada uno en forma particular. 

Horarios respetar al máximo los horarios de apertura y cierre, así como de circulación indicado por las autoridades. 

Restaurantes y Bares, así como gimnasios, agencias de viajes y otros servicios, más allá de las sugerencias de la Cámara de Comercio, las autoridades tendrán reuniones de implementación con cada sector específico.

Vale destacar que la Cámara de Comercio e Industria enfatizó en que la responsabilidad del comportamiento en esta pandemia, respetando los acuerdos para atravesar esta situación excepcional, es responsabilidad de todos y cada uno. 

"Cumplamos nuestra parte para seguir trabajando" sostuvieron desde la Cámara.