Invierno en la Costa: actividades para disfrutar con niños
El invierno en la Costa tiene la ventaja de que no tenés que pelear por un lugar en la playa ni hacer cola para nada. Si estás pensando en aprovechar la época, acá te contamos algunas de las mejores actividades y planes que podés hacer con niños.
Si sacaste tus pasajes a Las Toninas, por ejemplo, uno de los planes más conocidos y más divertidos para hacer con los chicos es visitar el Laberinto. Está en avenida 7 y calle 16, abre todos los días de 10 a 17.30 y entrar al predio no se cobra. Solamente pagás el recorrido del laberinto para disfrutar de uno de los más grandes de la región, con juegos y espacio de sobra para que los chicos se cansen en serio.
A pocos kilómetros, sobre la Ruta 11, también está Costa Salvaje con dinosaurios animatrónicos, puentes colgantes y un recorrido ambientado en la prehistoria. Funciona todo el año, pero revisá días y horarios antes de salir.
En San Clemente del Tuyú, está Termas Marinas Park. Tiene siete piscinas termales a distintas temperaturas, una pileta con olas, toboganes y acceso al Faro San Antonio. Meterse al agua caliente con el frío de agosto afuera es de esas cosas que los chicos no olvidan.
Cerca queda Mundo Marino, con su albergue de pingüinos, los sectores de tiburones y lobos marinos y un safari terrestre. El propio parque sugiere calcular al menos seis horas, así que es ideal para disfrutar todo el día.
Para los días de lluvia o de viento, el cine de Las Toninas es una gran opción. Está en avenida 7 al 1660, tiene sala climatizada y abre todo el año. También podés recorrer el Museo Temático Malvinas, en el primer piso de la terminal de Santa Teresita. Es gratis de martes a domingos. Y si el clima da una tregua, el Vivero Cosme Argerich ofrece visitas guiadas gratuitas los sábados y domingos a las 14, entre bosques de pinos y eucaliptos.
En invierno la Costa baja el ritmo, pero con chicos eso es una buena noticia. Animate a disfrutar de un plan diferente y descubrí lugares que ya conocés, pero con una impronta diferente.
22.1 °C •