10/12/2025COMERCIO

Grupo Autossan: la estrategia que acelera la movilidad híbrida y eléctrica con dos nuevas marcas líderes

El concesionario consolida su oferta con las incorporaciones de Changan y JMEV, ampliando el portfolio de vehículos de última generación para la región, que ya incluye a Nissan, Mitsubishi, BAIC, GWM y Chery.

Grupo Autossan profundiza su liderazgo en la nueva movilidad y la tecnología asiática al sumar recientemente a Changan y JMEV a su ya robusto portfolio de marcas. Este movimiento estratégico amplía la oferta de vehículos híbridos, eléctricos y nafteros de última generación en el sudoeste bonaerense y La Pampa.

Estas dos automotrices se integran a un grupo comercial consolidado que ya representa a las prestigiosas japonesas Nissan y Mitsubishi, así como a las vanguardistas asiáticas BAIC, GWM (con sus líneas Haval, ORA y Tank) y Chery.

Con un total de siete marcas de proyección global, Grupo Autossan se posiciona como el referente con la mayor diversidad de modelos diseñados para la eficiencia energética, la conectividad y la seguridad, ofreciendo soluciones para cada tipo de cliente.

Oportunidades únicas: el impulso del Decreto y un eléctrico al mejor precio

La estrategia de Grupo Autossan se ve directamente beneficiada por el reciente Decreto 49/2025 del Gobierno Nacional. Este régimen establece la exención del arancel extrazona del 35% para la importación de autos eléctricos e híbridos con valor FOB.

Este cambio normativo ofrece a los consumidores una oportunidad concreta e inmediata para acceder a modelos de vanguardia con tecnologías más limpias a valores significativamente más competitivos.

En este contexto, el grupo ya destaca una primicia: el JMEV Easy 3, un vehículo 100% eléctrico parte del ecosistema de Renault Group, se posiciona como el auto eléctrico más accesible del mercado con un precio de USD 18.900.


 
Las Novedades: tecnología, diseño y primicias comerciales

Las incorporaciones de Changan y JMEV, junto al resto del portfolio, subrayan el compromiso con la vanguardia tecnológica:

•    BAIC: La marca que ya es líder, al contar con el BAIC BJ30, la SUV Híbrida china más vendida del mercado argentino. El modelo combina robustez con equipamiento premium y se destaca por la entrega inmediata en el concesionario.
•    Changan: Llega con una propuesta enfocada en la eficiencia, el diseño moderno y los avanzados sistemas de seguridad activa.
•    JMEV: Especializado en soluciones eléctricas, se enfoca en una movilidad sustentable y accesible, destacando por su modelo económico Easy 3.
•    GWM (Haval, ORA, Tank): Alternativas que van desde la movilidad 100% eléctrica (ORA) hasta imponentes SUVs y camionetas de gran porte.
•    Chery: Línea de SUVs que sigue expandiéndose con diseños modernos y alto nivel tecnológico.

Además, Grupo Autossan anunció una importante novedad de su marca insignia: ya se encuentran abiertas las reservas para el inminente lanzamiento de la nueva Nissan Kicks, uno de los SUVs más esperados del año.


 
Financiación Estratégica: facilidades exclusivas para acceder a la nueva movilidad

Con el fin de facilitar el acceso a estos vehículos de última generación, Grupo Autossan ha desarrollado un ecosistema de financiación altamente competitivo.

El concesionario ofrece financiaciones TASA 0% en modelos seleccionados, además de convenios exclusivos con diversos bancos que permiten a los clientes obtener condiciones preferenciales y planes hechos a medida, acompañando la decisión de compra con importantes facilidades de pago.

Expansión de Casa Central: un polo automotriz en Crecimiento

A la par del crecimiento de su cartera de marcas, Grupo Autossan avanza con un ambicioso proyecto de remodelación y expansión en su Casa Central de Bahía Blanca, ubicada en avenida Cabrera 4600.

La obra busca elevar los estándares de exhibición y atención personalizada, con nuevos salones y espacios adaptados a la identidad visual y a las exigencias técnicas y comerciales de cada una de las marcas que representa el grupo.

“Nuestro objetivo es acercar al sudoeste bonaerense y La Pampa modelos que hoy representan el presente y el futuro de la movilidad global. Con las nuevas incorporaciones de Changan y JMEV, ofrecemos aún más tecnología, más eficiencia y más opciones para cada tipo de cliente”, señaló el gerente comercial de la empresa, Sergio Bardelli.

La estrategia de Grupo Autossan apunta a construir un ecosistema completo para el usuario, que incluye financiación actualizada y un servicio posventa especializado en tecnologías híbridas y eléctricas de última generación.

Abarca desde el vehículo eléctrico más económico de la Argentina u$s 18.900 JMEV Easy 3 hasta vehículos Premium como la Baic BJ60 u$s 78000.

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