12/02/2021COMERCIO

Fin de semana para enamorados en Artemio Gramajo

Una propuesta gastronómica para disfrutar de a dos

La Nueva Radio Suárez visitó este restaurant y café de Coronel Suárez, que incorporó a mitad del año pasado la venta de regionales, para sumar extraordinarios y particulares sabores para disfrutar luego en el hogar o para regalar, a los efectos de conocer cómo se preparan para el fin de semana especial, en el marco del Día de San Valentín. 

“Más que el Día de los Enamorados nosotros proponemos todo el fin de semana, ya que es un fin de semana largo, que nos va a permitir salir varias veces. Así que el menú nosotros no solamente lo vamos a ofrecer el día domingo, sino a lo largo de todo el finde largo. Nos vamos a defender con lo que mejor sabemos hacer, que es la gastronomía. Lo nuestro es la cocina”. 

Lo dice Mauro Dewald, propietario de Artemio Gramajo, tradicional lugar de Coronel Suárez en la esquina de Belgrano y Brandsen. 

Además de la ambientación, indica que proponen “luces bajas, velas, creando un ambiente romántico; nosotros nos dedicamos a cocinar y armamos opciones para compartir”. 

Entonces, proponen, “una comida por pasos, con una entrada para compartir, un plato principal para compartir y el postre. Agrandamos las porciones, no nos excedimos en los precios. Esa es la propuesta: trabajar con un precio bastante módico y que la idea sea salir, disfrutar con tu pareja, relajar un momento, en un ambiente muy cálido, acogedor y romántico, con música suave”. 

Sobre las opciones gastronómicas, informa que se está armando una carta “lo más variada posible, teniendo en cuenta que es un día de mucho trabajo y la idea es prestar un servicio acorde a días en los que sabemos va a venir mucha gente. Tenemos una opción de pescado, dos opciones de carnes, pastas, opción vegetariana, que nos pide mucha gente. Las clásicas rabas, las picadas que preparamos con los productos que tenemos en el almacén. Y el postre que se las trae, es sorpresa”.

Lo importante es ir reservando la mesa con anticipación, para asegurarse el lugar. 

Y por supuesto que se puede armar la opción para cena romántica, “en el lugar que el cliente quiera. Esa alternativa está, debemos ponernos en contacto para establecer el día y el horario. Ya hay gente que reservó para el domingo al mediodía”. 

Sobre cómo está resultando esta temporada de verano tan particular, indica Mauro Dewald que “ha sido un verano muy positivo. Haciendo el balance, ha sido un verano bastante estable, de trabajo continuo. Nos permitió trabajar de forma muy tranquila, la gente se adaptó a las realidades de hoy y se maneja con total normalidad. Hoy, todo lo que es protocolo, no nos resulta un trabajo extra, está internalizado. Tuvimos un verano con un clima muy bueno, tuvimos muchas noches de vereda, lo que también acompañó. Por suerte, o por el esfuerzo que estamos poniendo, está el buen resultado, con un verano de mucho trabajo”. 

En el almacén de Artemio Gramajo está, además, disponible una estimulante variedad en chocolates y en productos regionales, muchos de la Patagonia y también de Colonia Caroya (Córdoba).  

Reservas en Artemio Gramajo, Belgrano y Brandsen, teléfono 423011, celular local 419193.