14/10/2021COMERCIO

Este viernes, un evento de lujo en Coronel Suárez

Es una propuesta especialísima que tendrá lugar en Vittorio Pastas: se podrá degustar, lo que se denomina como el “oro negro” de la gastronomía, el caviar. Será conductor de esta experiencia inigualable Pablo Pries, el único caviar máster de Argentina.

En una entrevista con La Nueva Radio Suárez, Pries dijo que será un placer estar en Coronel Suárez, manifestándose “expectante por ver qué nos va a ofrecer esa noche tan particular y especial. Estoy muy agradecido y muy entusiasmado también”.

Agregó que “el principal enemigo del lujo siempre es el desconocimiento. Realmente escuchamos hablar de un montón de cosas de las cuales no sabemos. Ésta es una oportunidad, probablemente única” para degustar este verdadero lujo de la gastronomía internacional.

Sobre el caviar especificó que “es uno de los alimentos más costosos en el mundo entero, no sólo en Argentina. El caviar es tope de línea en cualquier país del mundo”. Explicó que se dedica, desde hace más de veinte años, “al mundo del lujo gastronómico, por así decirlo. He trabajado en varios países, represento a la marca Calvisius, que es líder a nivel mundial de caviar, con presencia en más de setenta países”. 

El entrevistado tomó cursos en Estados Unidos y Europa, pero “el trabajo del día a día lo lleva a uno a perfeccionarse” indicó Pablo Pries, quien sintetizó diciendo que “el leitmotiv de mi vida era ese: perfeccionarme y aprender cada día más. Aunque nunca se termina de aprender en la cocina, porque cada día hay tendencias nuevas, platos, productos. Sin embargo, a través de los años, he creado una pequeña presentación, que es la que vamos a desarrollar este viernes, en la que explicamos la forma de degustación, las variedades, los distintos platos con los que podemos maridar el caviar”.

Además, traerá al evento del viernes “otro invitado especial: el jamón de bellota, que es un jamón que tiene un origen controlado y proviene de España. Es decir, tendremos dos íconos de la gastronomía presentes el viernes en Pastas Vittorio”. Como si fuera poco, todo esto estará acompañado “por espumantes exquisitos de Luigi Bosca. Será una noche completa”.

Los lugares para este evento ya están cubiertos. Están ciento por ciento vendidas las tarjetas dispuestas.

Destacó el entrevistado que, “una hora antes, habrá un tapeo de degustación, para lo que quedan todavía algunos lugares”. A este respecto, Pries dijo que “la gente de Suárez y la zona ha escuchado el pasaporte a la alta gastronomía y quieren trasladar su paladar a lo más alto. Escucharon el llamado”.

Explicó, sobre el caviar, que para que se llame así “proviene únicamente del pez esturión. Es una de las especies más antiguas del universo, data de 250 millones de años. Y si bien hay otras especies que también tienen sus huevitos, huevitas, como se quiera llamar, la forma, untuosidad y sabor del caviar no lo tiene ningún otro pez. Para que se llame caviar es porque proviene única y exclusivamente del pez esturión”. De este pez hay 25 variedades, pero sólo siete de ellas dan caviar.

En el evento de Pastas Vittorio se degustará un caviar de pez esturión siberiano: “Es tan costoso y tope de lujo de la gastronomía por dos detalles no menores, uno, que es una especie protegida en el mundo entero, desde el año 2000. Es decir, todo el caviar del mundo es de cultivo. Esto hace que los costos sumen para cualquier productor y, por ende, para el consumidor. Por otro lado, la exclusividad está dada porque se producen en pocos países, hay un consumo alto a nivel mundial y porque la hembra necesita entre siete y veinte años en dar el preciado huevito u oro negro. Entonces, es el valor del tiempo el que estamos, finalmente, pagando”.