13/07/2022COMERCIO

En Bonafide no va a faltar el café

Lo aseguró uno de los propietarios del lugar, Juan Molina, respondiendo a la consulta en torno a lo que se viene planteando desde esferas nacionales ante una posible falta de café en Argentina, debido a que este producto se importa en su totalidad, porque no hay producción nacional de granos de café.

“Creemos que por el momento no, que no nos vamos a quedar sin café, según lo que hablé con personas dentro de la empresa de Bonafide” dijo Juan Molina. Desde la empresa aseguran que “hay café hasta fin de año. Están stockeados por lo menos 6 meses más”. 

Explica que “hay un problema grande que son las importaciones. El café, como se sabe, no se produce en nuestro país, y que no permitan el ingreso de la cantidad de toneladas que ingresaban habitualmente es una complicación”. 

Expresó Molina que ahora “no ingresa por toneladas, sino por cantidad de dólares. Entonces, reduce el ingreso. Otro de los problemas es que, a mayor demanda y menor oferta, esto produce que el precio del café aumente”. Al respecto, indicó que “en este último año aumentó un 120%”.

En tres años que está al frente de la franquicia de Bonafide en Coronel Suárez no son pocas las cosas que han tenido que enfrentar. Primero, la pandemia, luego este panorama. “Tuvimos algunas complicaciones” dice el entrevistado, y llama a tranquilidad a los amantes del café: “Por ahora estamos tranquilos porque café nos siguen enviando y creemos que esto va a continuar así”. 

Si bien el invierno es el momento de temporada alta del consumo de café, “en los últimos años nos ha sorprendido la cantidad de clientes que se han hecho habitués de nuestro lugar. Estamos muy contentos con eso” expresó, indicando que, desde mediados de enero hasta hoy, “tenemos bastantes clientes todos los días”. 

Y refiriéndose a los años de pandemia, Juan Molina dijo que “estamos muy agradecidos, a pesar de todo. Porque de alguna manera siempre estuvimos trabajando. A veces con un grupo reducido, menos cantidad de clientes y mesas. Y mucho take away, que es venir, buscar el café y llevárselo a su trabajo. De esto tenemos mucho por día. Estamos contentos, por el recibimiento de la gente y cómo venimos trabajando”.