20/12/2023COMERCIO

Electro Turismo: el desafío de tratar de modificar lo menos posible el valor de los viajes nacionales y con la energía para sostener la ilusión de la gente de buenas vacaciones

Mauro Manfredi, uno de los titulares de la empresa Electro Turismo, habló con La Nueva Radio Suárez sobre la actualidad de los viajes, a partir del panorama actual. 

Sobre la reacción de la gente, frente a los aumentos, si igual contrata paseos de turismo, si teme el alza de los costos, dijo que este “es un momento muy distinto a todo lo que siempre manejamos. Nosotros, desde Electro Turismo, buscamos tener un control de precios a través de las reservas. Respetando el precio con la seña. Pero hoy, que esos valores cambien es entendible, porque los hoteles nos pasaron una tarifa que hoy tiene otros valores”.

Explicó que lo que se está haciendo, con todos, “es reestructurar los precios. Tratamos de modificarlos lo menos posibles. Sabemos que hoy es un momento muy complicado. Estamos haciendo lo posible para no tocar los precios. Es el momento para pensar mucho antes de cotizar y demás. Se aumentó un 20% algunos viajes, un 15% otros. Esto en los viajes nacionales. En lo que son viajes internacionales, como Camboriú, como son en dólares, no modificaron los precios”.

Indicó entonces, que están tratando de modificar los precios “lo menos posible. La semana pasada, cuando subió el combustible, primero un 20% y después un 37%, y los hoteles nos subieron un 50%, tocamos los precios y subimos un poco los valores de los viajes: un 15% en algunos, un 20% en otros, un 25% en otros. Vamos a tratar de mantener eso, desde acá hasta que los viajes se hagan, que son los de enero, febrero y marzo”.

En cuanto a las consultas que realizan los clientes, explicó que “las preguntas más frecuentes son si vamos a aumentar los precios, si el viaje se realiza. La vemos a la gente muy preocupada. La gente que viene pagando un viaje, que tiene previsto ir a Salta o a Cataratas en marzo, lo primero que pregunta es si va a poder viajar, si el viaje se va a realizar”.

Explica Manfredi que lo que está haciendo la empresa es que “con el pago total del viaje, así sea para marzo, abril, junio, si lo pagan al total congelamos el precio. Cuando se hacen pagos parciales el precio se puede modificar, porque no se pueden congelar servicios. Estamos cuidando los viajes que tenemos previstos. Estamos llamando a la gente, pidiendo que si tiene un pago parcial lo termine de pagar totalmente, como para quedarse tranquilo que el valor no se le va a modificar”.

En estos días se terminó mucho de vender Camboriú: “Debe haber unos 600 pasajeros pagando. Tenemos varias salidas, de diciembre a marzo. El viaje de Camboriú, como está cotizado en dólares, no se mueve de su valor. Está ahora más barato que en septiembre. El seguro médico, la hotelería, todo está en dólares. En septiembre el dólar Blue estaba a 1.250 pesos. Hoy, con el dólar Blue a 900 y pico, bajó. La gente trata de ver un viaje nacional y cuando empieza a averiguar cuánto sale vacacionar en forma particular, compara precios y la verdad que la semana pasada, frente a esta realidad, hemos vendido más pasajes hacia este destino internacional. La semana pasada gestionamos el ingreso de otro micro más, para el 13 de febrero, porque la verdad que vemos que nos vamos a quedar cortos, frente a tanta demanda”.

Si bien el viaje no es primera necesidad, reflexiona Mauro Manfredi que “la gente necesita distraerse, hoy más que nunca. Hoy el objetivo de las personas es salir de vacaciones, disfrutar, poner la cabeza en otro lado. Las vacaciones son necesarias. Obviamente que es un momento muy particular, pero la gente, si bien está con dudas del futuro, lo que nos hacen entender es que el viaje lo quieren hacer igual. Es necesario, hasta para la salud” finalizó Mauro Manfredi, de Electro Turismo.