Der Salat abrió una nueva sede en avenida San Martín con su propuesta para crear la ensalada a gusto
El emprendimiento de Jessica y Eliana Reser incorporó un nuevo espacio en av. San Martín 217, pensado para quienes buscan una alternativa fresca, saludable y práctica. La nueva sede ofrece ensaladas al peso, jugos naturales, postres saludables y la posibilidad de consumir en el lugar.
Con la llegada de la primavera y los días más cálidos, las propuestas de alimentación fresca y saludable comienzan a ganar protagonismo. En Coronel Suárez, Der Salat, el emprendimiento de Jessica y Eliana Reser, suma una nueva alternativa con la apertura de su sede ubicada en avenida San Martín 217.
El nuevo espacio propone una modalidad que caracteriza al emprendimiento: cada cliente puede crear su propia ensalada, eligiendo entre una amplia variedad de ingredientes y determinando la cantidad que desea consumir.
Durante un vivo realizado desde el nuevo local, Jessica y Eliana contaron detalles de esta nueva etapa y explicaron que la sede de avenida San Martín funciona como complemento del tradicional espacio de Las Heras 1271, que continúa abierto y trabajando con su propuesta de verduras y el anexo de ensaladas.
“Acá hacemos lo que es ensaladas al peso, como lo más fuerte”, explicaron, señalando que también incorporaron verduras y frutas, jugos naturales preparados en el momento, ensaladas de frutas y diferentes opciones de postres saludables.
Una ensalada a medida
La propuesta permite combinar distintos ingredientes para armar una comida personalizada. Los verdes funcionan como base y a partir de allí se pueden sumar proteínas, verduras, cereales, legumbres, semillas y aderezos.
Durante el vivo, Jessica preparó una ensalada utilizando espinaca como base, pollo, huevo y verduras asadas, a la que luego agregó semillas para darle un toque crocante.
Entre las opciones disponibles se encuentran zapallo, chauchas, arroz, arvejas, choclo, garbanzos y distintas verduras, además de productos cocidos como pollo y verduras asadas, más todas las verduras frescas de siempre y las de estación.
Una de las características que destacaron las emprendedoras es que la mayoría de los ingredientes se encuentran lavados, sanitizados y cortados, listos para que cada persona pueda servirse la cantidad que desea.
Además, los ingredientes se ofrecen sin condimentar, permitiendo que cada cliente agregue luego los condimentos o aderezos de acuerdo con sus preferencias.
“Lo bueno es que no te sobra”, remarcaron durante la presentación, haciendo referencia a que cada persona paga por la cantidad que efectivamente elige.
Una alternativa para quienes trabajan o buscan comer liviano
La nueva sede fue pensada también como un espacio para quienes trabajan de corrido, salen a caminar o simplemente buscan una opción diferente para almorzar o cenar.
Cuenta con mesas tanto en el interior como en la vereda, de manera que los clientes pueden consumir allí mismo o llevar su preparación.
La propuesta también puede funcionar como una vianda saludable, especialmente para quienes buscan incorporar una mayor variedad de verduras y otros alimentos a sus comidas.
La posibilidad de elegir los ingredientes permite además adaptar la preparación a diferentes gustos y necesidades. Desde Der Salat señalaron que incluso reciben clientes que llegan con indicaciones de su nutricionista y encuentran allí distintas alternativas para armar su comida.
Más opciones para completar la comida
La propuesta de la nueva sede no termina en las ensaladas. También se incorporaron jugos naturales que se pueden preparar y licuar en el momento, además de distintas opciones dulces y saludables.
Entre ellas se encuentran chía pudding, yogur con granola y vasitos de fruta cortada, que pueden consumirse directamente o utilizarse para preparar un jugo o licuado.
La intención es que el cliente pueda resolver una comida completa en un mismo lugar, combinando ensalada, bebida y postre.
Una propuesta que también busca sorprender
Jessica y Eliana reconocen que todavía hay quienes, cuando escuchan hablar de ensaladas, piensan inmediatamente en las combinaciones tradicionales de lechuga, tomate y zanahoria.
Sin embargo, la variedad disponible busca justamente ampliar ese concepto.
Durante el vivo contaron que muchos clientes se sorprenden al descubrir la cantidad de ingredientes que pueden combinar y que la propuesta también ha logrado conquistar a quienes inicialmente llegan con cierta desconfianza.
“Vienen los hombres y como que miran con desconfianza y se terminan enganchando también”, contaron entre risas, haciendo referencia a que incluso quienes habitualmente buscan una comida con carne encuentran en Der Salat opciones que incorporan proteína, como el pollo.
Una nueva etapa para el emprendimiento
La apertura de este nuevo espacio coincide además con el primer aniversario del emprendimiento, que se cumplió el 6 de septiembre.
Para Jessica y Eliana, la inauguración de la nueva sede representa también una manera de agradecer el acompañamiento de quienes fueron eligiendo la propuesta durante este primer año y de quienes se incorporan como nuevos clientes.
El local de Las Heras 1271 continúa abierto, mientras que avenida San Martín 217 suma una modalidad especialmente orientada a las ensaladas al peso y al consumo en el lugar.
Actualmente, la nueva sede funciona de 10 a 13.30 y de 18 a 21 horas. Con la llegada del verano, las emprendedoras anticiparon que podrían extender el horario para acompañar la dinámica de quienes terminan su jornada laboral más tarde.
Así, Der Salat continúa ampliando una propuesta que combina emprendimiento, alimentación saludable y practicidad, con una idea sencilla como punto de partida: que cada persona pueda crear la ensalada que quiere, con los ingredientes y la cantidad que elige.
10.6 °C •