03/10/2020COMERCIO

Damián Bruno Forani, Presidente de la Cámara de Comercio.

“La actividad comercial en nuestra ciudad está funcionado bien en general, a pesar de esta pandemia, pero lo que queremos es poder trabajar los domingos y obviamente que tengamos que pagar menos impuestos, tema que no tiene solución, a pesar que van pasando los gobiernos”.

“Hoy si vamos a comparar cómo está el resto del país, principalmente en el AMBA, digamos que estamos bien”, así se refirió el Presidente de la Cámara de Comercio, Damián Bruno Forani, ante la pregunta de cómo se encontraba el comercio de nuestra ciudad en la actualidad.

Luego agregó que “de todos modos hay un tema que tenemos que resolver lo más rápido posible y tiene que ver con la apertura de los comercios el día domingo, ya que para algunos es muy esencial y hoy se ve infructuosa la apertura a partir de las determinaciones que se tomaron desde el Comité de Crisis por el Coronavirus, aunque seguimos remarcando que para muchos es fundamental”.

“Ya se lo hemos planteado al Intendente, pero todavía no hemos encontrado una respuesta positiva”, indicó Forani.

“Nosotros apuntamos a los denominados comercios de cercanía, ya lo hemos hablado en varias oportunidades, aunque reconocemos que estamos en un pico de esta pandemia en nuestra ciudad, pero también creemos que si se abren los comercios los días de semana por qué no se puede hacer lo mismo los días domingo”.

“No encontramos un por que no se pueda abrir, los comerciantes cumplen estrictamente los protocolos y esta posibilidad de abrir les permitirá recaudar algo de dinero para, por lo menos, pagar la gran cantidad de impuestos que siguen llegando”.

“Hubo una serie de pasos que se fueron dando, heladerías, panaderías, ¿por qué no el comercio de cercanía?”, se preguntó, “yo creo que debería estar la posibilidad de que el que quiera abrir que abra, y el que no, no”.

“Hoy trabajar un domingo es importante, seguramente ninguno quiere trabajar ese día, pero al comerciante no le queda otro camino, por eso estamos luchando, para que finalmente se pueda trabajar”.

“En nuestra ciudad el movimiento comercial está presente, la rueda comercial e industrial está funcionando, y eso está bueno, lo que nos permite seguir caminando, siguen faltando algunas cosas, pero despacio vamos, lo que sucede es que los impuestos, a pesar de la pandemia, siguen llegando y por momentos son agobiantes, no lo digo por este gobierno, sino por este, por el que estaba y por el que estaba antes. Hoy el 60% de lo que genera una empresa, un comercio, se va en impuestos y así es imposible de sostener algo”, afirmó el Presidente de la Cámara de Comercio de nuestra ciudad, Damián Bruno Forani.

“Este circo no se puede mantener, ¿cómo se hace?, la ecuación no da, es muy difícil, hay que seguir trabajando cada vez más, o bajan la carga de impuestos o muchos comercios no podrán continuar”, sentenció el representante de la Cámara de Comercio.