05/05/2022COMERCIO

Dalcros inauguró una concesionaria integral en Olavarría

Pedro Dalmau dijo que cuenta con taller de venta, taller mecánico, service, reparaciones en general, plan de ahorro, asesoramiento y show room.

Pedro Dalmau, uno de los propietarios de Dalcros, dio detalles de la inauguración de una concesionaria integral en Olavarría: “Si bien nosotros hacemos tiempo que estamos en Olavarría, que fue la última sucursal que abrimos hace 14 años, en realidad fuimos allí con un salón de ventas porque en esa zona ya había un taller oficial autorizado para la parte de post, y con el tiempo fuimos cambiando de locales. Pero la situación no anduvo muy bien con el taller tercerizado y de rebote nos iban cayendo todas las dificultades a nosotros, porque indudablemente el cliente no tiene la culpa de que esto sea así y los responsables éramos nosotros de cosas que por ahí no eran nuestras, pero nos teníamos que hacer cargo. Eso fue uno de los motivos que nos llevó a esta decisión de meternos en una inversión que no nos va a dar demasiado más”.

Dalmau adelantó que “le apuntamos mucho a la atención al cliente, por lo tanto, surgió porque paralelamente nos ofrecieron un lote con un galpón en una zona que estaban desarrollando en un área comercial automotor, en un emprendimiento en Olavarría, y realmente nos pareció interesante el lugar porque la idea de esta gente es que se aglutinaran todas las marcas automotrices. Y así fue sucediendo y en definitiva este lunes hicimos la apertura de esta sucursal integral, lo cual implica que el cliente dispone de taller de venta, taller mecánico, service, reparaciones en general, plan de ahorro, asesoramiento y show room. Tuvimos la satisfacción que vinieron los principales funcionarios de General Motors a compartir el momento con nosotros, y también muchos colegas”.

Un desafío de crecimiento necesario, porque era demanda en el post venta, y también por los tiempos que corren en el país: “Estamos viviendo que la economía en general del país está muy difícil. Uno con los años que tiene ha pasado muchas situaciones y crisis, pero todas tienen sus particularidades y diferencias. Uno dice ‘siempre se puede estar peor’ y creo que en el fondo tenemos la particularidad de estar en una zona que, si bien no es una zona industrial, hoy lo que menos resentido está es el sector agropecuario, y de ahí nosotros tenemos alguna pequeña ventaja corporativa. Indudablemente el poder adquisitivo ante un grado inflacionario que estamos viviendo va menguando permanentemente, a la gente le cuesta mucho llegar a fin de mes, es increíble cómo van cambiando los precios día a día, es una situación angustiante, de estrés, muy complicada”.

En relación a si el mercado se mueve y se modifican los valores de los autos, Pedro Dalmau expresó que “si, los vehículos están sufriendo una suba importante, se adelanta inclusive al costo inflacionario. Son todas industrias internacionales, con el problema de la importación, ya que todas las marcas fabrican a lo sumo uno o dos productos, no mucho más, el resto del portafolio de productos es todo importado, la mayor parte de Brasil, que es el principal proveedor. Y hoy el gobierno tiene un serio problema con los dólares, por eso también faltan productos porque la balanza comercial de las terminales automotrices está totalmente dada vuelta. Fabrican un producto y traen siete, la cuenta es muy fácil. La actitud del gobierno por ahí no es mala, es decir, vos me llevas dólares, pero también tráeme dólares, que no sea uno a uno, pero generame divisas para el país también, porque la fabricación automotriz en nuestro país es bastante engañosa, en el sentido que tiene mucha participación importada, ya que un auto tiene el 60% aproximadamente de productos importados, entonces el gobierno le da un cupo en dólares a la automotriz para importar, y después uno importa cómo quiere, traes repuestos y autopartes para fabricar tu vehículo, o traes autos terminados. Por eso se demora la fabricación de autos, porque le falta alguna pieza para terminarlos”.