21/07/2021COMERCIO

Coronel Suárez le da la bienvenida a Panadería Estrella

Su propietario, Francisco Segui, habló con La Nueva Radio Suárez dando detalles de la nueva propuesta que abrió sus puertas en la intersección de Sarmiento y Brown.

“Estamos abriendo después de cuatro meses de preparativos” expresó el Chef Profesional, quien relató que su primer trabajo fue en panadería: “Me enamoré de la panadería por sus variantes, sus transformaciones y ver cómo de trigo molido pueden salir estos productos. Es el alimento base del ser humano” dijo y profundizó recordando la figura de su bisabuelo, quien tuviera la Panadería La Estrella en nuestra ciudad, y a quien hace honor este nuevo comercio.

“Vuelvo a las raíces” destacó Segui y dio detalles de los panes que ellos elaboran: “Son de larga fermentación y usamos una levadura que hacemos acá, que es la masa madre. Es la forma más tradicional de hacer pan porque en antaño no ibas a comprar la levadura prensada, simplemente fermentabas harina y agua” explicó, asegurando que se trata de “un pan que se hace con tiempo”. 

Consultado sobre los productos que ofrece Estrella, su propietario aseguró que “la característica es la costra súper crocante y la miga muy tierna. Es un pan grande que dura entre tres y cuatro días”. 

En esa línea enlistó la variedad de los productos que ofrece Estrella: “Tenemos el pan de campo clásico, el campo con sarraceno, otros con pasas y nueces, que es salado, también semi integral y focaccias, que es un pan italiano con aceite de oliva, papa y romero, tomate o cebolla. También hay panes de moldes con y sin semillas, medialunas de grasa y el fuerte de acá, que es el croissant”.

Aseguró que para la realización de todos sus productos utilizan materia primera de primera calidad e indicó: “Nada de andar apurados”, refiriendo a que son panes que requieren de hasta 72 horas de preparado.