13/07/2021COMERCIO

Continúan los eventos de degustación en Pastas Vittorio: “La trufa causa muchas sensaciones”

Horacio Micolis de Pastas Vittorio fue consultado por La Nueva Radio Suárez consecuencia del inicio de la temporada de cosecha de trufas, dado que el espacio gastronómico ofrece eventos especiales con este producto.

En principio Micolis contó que presentan la trufa negra que se produce en la zona: “Para nosotros es un placer porque es el diamante negro de la gastronomía”. 

En esa línea, lo describió como “intenso y delicado” y aseguró que “enaltece a todos los platos".

Sobre esta temporada que comienza, Micolis aseguró que “es el momento culmine para nosotros dentro de la gastronomía dentro de lo que hacemos y de lo que producimos. Así que lo disfrutamos mucho”. 

En una mirada retrospectiva, Horacio Micolis recordó que cuando Pastas Vittorio comenzó su recorrido en nuestra ciudad la especialidad eran las pastas, pero contó que “la experiencia ahora es ir por las carnes”. 

Al respecto, contó que, hasta el año pasado, estuvieron trabajando con pastas. Actividad que, con los primeros eventos de 2021, continuaron. Pero anticipó que irán incorporando carnes, como postres también. 

Agregó que tuvo muy buena repercusión ese agregado, “y las carnes son algo sobre lo que tenemos que trabajar porque es el producto emblema de esta zona de Argentina”. 

Explicó que “es para trufar carnes rojas, carnes de cordero, de res de vaca e incursionar en las carnes de pato, con la que tenemos mucho éxito al incorporarlo en nuestros tortellinis”. 

Consultado sobre el uso de las trufas, Micolis contó que “en cada región de Europa sucede distinto, porque tanto Francia como Italia y España, que son los grandes productores, lo incorporan a su dieta emblemática. Por ejemplo, el norte de Francia consume muchas cremas y preparaciones que incluyen a la trufa y esta se adhiere muy bien. Pero en el sur es más una dieta mediterránea y la trufa también va con todo”. 

Así, describió: “La trufa es el ideal. El maridaje perfecto para cada uno de los productos grasos y adhiere muy bien”. 

Por otro lado, contó que en el último evento que realizaron presentaron un helado de yerba mate trufado: “Va muy bien porque va con la cremosidad del helado y te hace recorrer los distintos sabores” afirmó, agregando que “la trufa causa muchas sensaciones porque tiene muchos componentes, muchas partículas, que cada comensal va a sentir diferente, porque cada uno tiene sus receptores olfativos que causan esas sensaciones”.

Agregó que es una invitación a redescubrir sabores y aromas que hemos vivido en algún momento de nuestras vidas: “Es una experiencia que te transporta a miles de sensaciones” marcó, explicando que las trufas estimulan las glándulas salivales que es lo que lleva a disfrutar el producto. 

Concluyentemente, dado que la temporada de cosecha de trufas se extiende hasta septiembre, Micolis confirmó que continuarán con los eventos de trufas que se están realizando viernes por medio. 

Contó que esta será la semana de la trufa, tiempo en que venderán los productos trufados como salsas, pastas rellenas y mantecas: “Vamos a tener un tiempo de compartir unas bruschettas con vino tinto” anticipó.

Quienes estén interesados pueden comunicarse al 432424 y hacer sus reservas. O bien, acercarse al local de calle Las Heras 1343.