17/04/2022COMERCIO

Ciudad. La delicia de degustar un buen café, a través de un camino poco recorrido: un taller de filtrado que propone Vittorio Pastas

Será el 7 de mayo, de la mano de un conceptuado barista: Tomás Serra. Por inscripciones concurrir a Las Heras 1343. Los cupos son limitados.

La entrevista con quien es especialista en la preparación de café, Tomás Serra, la hicimos después de degustar un exquisito café preparado por este barista, que representó una explosión de sabores.

“Se trata de percibir diferentes aromas, sabores. En el café hay un abanico muy grande de sabores, fragancias que se pueden percibir, con diferentes métodos de preparación. De eso se trata el taller de filtrado que vamos a estar dando en Vittorio, para que la gente pueda preparar café de diferentes formas, en su casa, sin necesidad de contar con una máquina de café, que es algo muy costoso”, explicó.

La idea del curso es enseñar a los concurrentes a preparar café con diferentes métodos, para degustar y descubrir todas las posibilidades que brindan la diversidad de granos de café, según su procedencia.

“Una cuestión muy importante –dice Serra- es el molido en el momento. Así se mantiene el aroma del grano. No depende tanto del método, sino de cómo le gusta a cada uno, porque hay gente a la que le gusta el café con más intensidad, con menos intensidad, más cuerpo. Y hay gente que prefiere una bebida un poco más ligera a la mañana o para un después de comer. Para eso recomendamos los filtrados o una bebida”, explica el especialista Tomás Serra.

El 7 de mayo, en Pastas Vittorio, un taller de filtrado para aprender a preparar un buen café.