10/09/2020COMERCIO

Cena en tres pasos en Pastas Vittorio.

Este viernes el último evento con la trufa como protagonista.

Para quienes quieran participar tienen que apurarse a reservar su lugar, al teléfono 432424 o directamente en Las Heras 1343, porque ya hay muchas reservas realizadas.

Al respecto, Horacio Micolis habló de la experiencia gastronómica, con todos los sentidos, que tiene preparado para este último evento, porque ya se termina la cosecha de trufas.

“La cena será en tres pasos. Vamos a estar presentando la crema de calabaza, en el primer plato. En el plato principal una pasta que es un caramelo de queso ahumado, trufado, así se llama. Y cerramos con un postre, un dulce con nutella, el postre clásico italiano de avellana y chocolate. Nosotros trufamos el chocolate y obtenemos el aroma de la trufa, sobre el dulce”, explicó.

“Estamos cerrando la temporada que corresponde al invierno. Esta trufa, la que tenemos, es una trufa de invierno”. 

Este año se obtuvieron trufas de Espartillar: “hemos trabajado con eventos y con la producción interna que tenemos en la fábrica de pastas, con diferentes productos trufados”.

Explica Micolis en cuanto a los productos, que se elaboran “raviolones trufados, de carne trufada. Y también, lo que sacamos mucho, son las salsas trufadas. Hacemos dos o tres tipos de salsas trufadas, con muy buena repercusión desde el año pasado. La idea, el próximo año, es ampliar los productos trufados. También sacamos mantecas trufadas. Cuando la gente viene acá, fuera de los días de evento, también tenemos un momento para compartir con el cliente. A veces les hemos convidado brusquetas con manteca trufada, para que la gente pueda degustar, para que puedan percibir la textura, el aroma y el sabor de otra forma. Simple, sencilla y aprovechando ese perfume que tiene la trufa negra”.

La idea, explica, para la próxima temporada de trufas, “es ir sacando productos nuevos. Para eso tenemos que trabajar con una base un poco más científica, un poco más preparados, para saber dónde la trufa pueda pegar bien en otros productos”.

En este sentido –si la pandemia mundial lo permite- tiene proyectado este chef formarse en el mes de enero en el sur de España y en Francia: “tengo pensado hacer un master en cocina de trufas, en esos dos países. Porque es la temporada donde allá se trabaja con trufas. Hacen un mes entero de feria de trufas y capacitaciones. Teníamos hablado, desde marzo de este año, para hacer esta capacitación. Esperamos poder hacerlo”.

Informa, respecto a la cosecha de trufas en Espartillar, que ha sido una buena temporada. “Hemos ido a la cacería. Íbamos a la cosecha, con los perros, y se obtenían muy buenos resultados. La idea que queremos, para el próximo año, es poder aprovechar para que nuestros clientes puedan ir hasta el campo, en una época de cosecha, para ir a hacer esta actividad juntos, para que vean lo interesante de este mundo trufero”.

También aprovechamos la entrevista con Horacio Micolis para preguntarle sobre el curso de cocina que comparte con el chef Stefano Capra. Con muy buena participación de alumnos vienen llevando a cabo una experiencia extraordinaria para todos.