04/05/2022COMERCIO

Cardys presentó el nuevo Fiat Pulse

El inédito SUV compacto de la marca italiana fue exhibido en nuestra ciudad.

En la mañana de ayer martes la concesionaria Cardys realizó la presentación del nuevo Fiat Pulse. 

La misma estuvo a cargo de los titulares de la firma, Federico y Pedro Dalmau, quienes días pasados habían anunciado la exhibición de este novedoso SUV de la marca italiana.

Este vehículo deportivo cuenta con tecnología superior sumándose a una de las categorías más competitivas del mercado con un producto hecho a medida para la región.

El nuevo Fiat Pulse viene en tres versiones que están disponibles en el mercado actualmente Drive 1.3L MT, Drive 1.3L CVT: Impetus 1.0L CVT

El flamante SUV tiene por fuera un diseño con características robustas, es elevado, típico de los SUV, y con una estética donde predomina el frente con la llamativa parrilla con faros LED presentes en todas las versiones, incluidas las luces de circulación diurna (DRL) y antiniebla. La tecnología LED también permite que las luces se enciendan más rápidamente, una característica ideal para el sistema de luces altas automáticas.

Por dentro, cuenta con el sistema multimedia Uconnect, con pantalla disponibles en dos versiones: flotante de 8,4 pulgadas y táctil de 10,1 pulgadas. Ambos ofrecen conectividad Android Auto y Apple CarPlay wireless.

En motor y seguridad, muchos de los datos de equipamiento del nuevo SUV ya fueron revelados, pero durante su lanzamiento definitivo se reforzaron los conceptos. El Fiat Pulse llega al mercado con dos motores, el 1.3 litros Firefly de 99 CV con una caja manual de 5 velocidades o una caja automática CVT de 7 velocidades para las versiones Drive, y la última novedad en motorización, el motor turbo 200 de 120 CV de 1.0 litros con caja automática CVT exclusivamente para la versión Impetus.

El nuevo motor forma parte de la familia GSE T3 desarrollada por Stellantis, y repite el 100% de las innovaciones y tecnologías del conjunto existente.

Seguridad y cambios por dentro del nuevo SUV

En cuanto a seguridad, este SUV tiene Asistencias avanzadas a la conducción (ADAS) y una amplia gama de tecnologías, con el apoyo de un diseño moderno y avanzado basado en la nueva plataforma MLA.

Por dentro, el nuevo auto SUV cuenta con la tecnología Uconnect.

También se aplicaron nuevos criterios para que sea más cómodo. Es por eso que adopta varias tecnologías desarrolladas en América Latina en las áreas de suspensión, dirección, carrocería y aislamiento acústico y de vibraciones.

En el caso de la suspensión, fue desarrollada especialmente para este modelo. El conjunto está compuesto por el sistema McPherson en el eje delantero y el eje de torsión para las vías traseras, ambos dotados de una nueva geometría.

En la parte delantera, un amarre plano con mayor rigidez favorece un mayor desempeño dinámico y contribuye a una mayor protección en colisiones. Conecta los nuevos balnearios y topes, capaces de absorber las irregularidades del suelo optimizando la estabilidad del pulso en las curvas.

El Fiat Pulse tiene suspensión hecha a medida

La nueva barra estabilizadora delantera fue diseñada para contener la carrocería inclinada en las esquinas, algo esencial en un SUV. La pieza va unida a los nuevos basculantes fijados por un nuevo casquillo vertical, diseñado para aportar comodidad a los pasajeros en cualquier tipo de situación.

En la parte trasera, el nuevo eje de torsión tiene mayor rigidez, lo que mitiga el balanceo del vehículo en las curvas y mejora la estabilidad. El componente también recibió amortiguadores y resortes recalibrados específicamente para el Pulse.

También es un vehículo versátil por sus formas. El amplio ángulo de entrada de 20,5° permite al conductor enfrentarse a las más diversas sin riesgo de tocar el suelo, con un despeje de 22,4 cm y una altura mínima de 19,6 cm. El ángulo de salida es de 31,4°.

El nuevo SUV de Fiat luce su espacio de carga

La robustez del SUV Fiat también se muestra con características como el TC+, que ayuda al vehículo a navegar en condiciones de baja adherencia. El equipo ajusta los parámetros del control de estabilidad para bloquear la rueda antiadherente y transferir el torque al otro lado, aumentando la capacidad del Pulse para superar obstáculos.