26/10/2022COMERCIO

Avellaneda y Alem, la esquina de las mejores pastas

Eliana Alebuena, de La Bolognesa fábrica de pastas, habló, en el Día de las Pastas, en el aire de La Nueva Radio Suárez: dio detalles y consejos sobre cómo cocinar éste producto. 

En primer lugar, contó que la familia entera lleva adelante un rubro que enseñó su madre y que se extiende desde hace 34 años: “Había sido una idea de mamá tener una fábrica de pastas y estamos cumpliendo su sueño” comenzó diciendo, agregando que el legado es continuado por ella, conjuntamente con su hermana. 

En esa línea, recordó que ellas dos se habían ido a estudiar a otras ciudades, motivo por el que no habían estado en Suárez: “Cuando volvimos, empezamos a empaparnos un poco más y cuando los viejos fallecieron nos quedamos al mando del local” dijo, agregando que, “cuando estaban ellos, era más como un juego”. 

A partir de ese momento, las hermanas se pusieron el comercio al hombro y continuaron adelante, pese a que comenzaron a implementar nuevas cosas. 

Por otro lado, consultada sobre los secretos de la pasta, Alebuena contó que las masas son diferentes entre sí: “Si bien tienen la misma cocción, más o menos, llevan diferentes cosas” explicó.

Además de brindar secretos de cómo hacer la cocción y recomendar salsas, como la que ellos venden en el local, que es la fileto, Eliana Alebuena opinó que siempre depende de con qué se acompaña cada plato.