16/10/2020COMERCIO

Artemio Gramajo, variedad de delicatesen para las madres en su día

Como muchos Artemio Gramajo se reconvirtió un poco, para hacer frente a la pandemia.

En estos días, donde el clima está tan agradable, se puede ver en las veredas de este restaurant y cafetería, durante la mañana y la tarde, gente tomando café, disfrutando de riquísimas medialunas, o degustando los diferentes platos que se ofrecen en la carta. También se puede conseguir en el local –esa fue un poco la reconversión- diferentes productos regionales. 

“A la parte de cafetería nosotros nunca le dimos demasiada importancia. Siempre la teníamos como un final de mesa, pero esta nueva corriente nos obligó a extender un poco el horario y a pensar en cómo hacer para trabajar un poco más, dentro de lo que se puede. Estas mañanas lindas nos están ayudando un montón, nos da un muy lindo sol de un lado, del otro están las plantas y contamos con una sombra muy agradable. Nos sorprenden los cafeteros, que vienen a la mañana y se van a la tardecita. Van y vienen, todo el día, dando vueltas por aquí”. Esto lo dice Mauro Dewald, propietario de Artemio Gramajo. 

Indica que “algunos cambios tuvimos que hacer, porque creo que la vida de nadie ha seguido de la misma manera, con esta pandemia. Siempre dedicándonos a la gastronomía, desde otro foco, desde otro lado”. 

Sobre los productos regionales que ofrecen explica que “la chocolatería nos sorprendió, Mamushka es una marca muy conocida, contamos con muchos clientes que viajaban todos los años a la Patagonia, de vacaciones, al menos consiguieron sus chocolates acá. El producto es excepcional y muy parecido a la forma de trabajar nuestra. Estamos con mucha dinámica, todos los días vamos cambiando, modificando las ofertas. Tenemos menú y promociones en comida que duran un día. Esta gente también trabaja así, todos los días están innovando en los diseños, en la mercadería, en las promociones”. 

También cuentan con “escabeches y carnes de caza, que trajimos de una empresa muy grande de la Patagonia, que hacen unas delicatesen excepcionales. Contamos, además, con productos de Tandil y de la Comarca Serrana”. 

Agrega que “igual no es tan sencillo. Nosotros notamos que cuando la gente anda más distendida en la calle, sin tanto miedo, la comercialización es mejor. Hoy, que el cliente sale a hacer lo esencial y vuelve a su casa, está un poco más difícil. En el medio de todo eso este tiempo nos permitió que más personas nos conozcan, el boca a boca, que es promoción segura”. 

Para el Día de la Madre una buena oportunidad, darse una vueltita por Artemio Gramajo, porque cuentan con una enorme variedad de productos, más la comida que se puede disfrutar en su vereda, o para llevar, para un presente verdaderamente especial.