08/10/2019COMERCIO

Arq. Nora Coppi, integrante del Jurado de Clasificación de stands comerciales e institucionales de la muestra ruralista.

“Lo que se mide, sobre todo, es la armonía en la presentación”.

Desde hace muchos años la Arquitecta Nora Coppi forma parte del Jurado de Clasificación para los stands comerciales e institucionales. Integra el tribunal que premia los mejores stands con el Arquitecto Fernando Caccavo y el Ing. Ricardo Salerno.

Consultada sobre lo que se tiene en cuenta al momento de hacer la jura, sobre las sensaciones que se tienen al momento de recorrer los diferentes stands para elegir los mejores, cuenta Nora Coppi que “los stands los recorremos en el momento. En la previa no nos gusta mirar cuando están trabajando, sino cuando ya está presentado. Y en algún caso, cuando hay algún detalle que quieren que veamos, como puede ser la iluminación, hacemos un recorrido un poco más tarde, cuando oscurece. Los tres nos llevamos muy bien, nos entretiene y nos divierte el tema, por eso lo hacemos. Lo que vemos es un esfuerzo muy grande en la gente, en estar bien presentados, buscar ese toque que diferencia uno de otro. Nos gusta mucho participar, primero porque es una exposición única en la zona. De una concurrencia de gente muy importante, y cada año se supera. Incluso, en situaciones de dificultades, como las que estamos atravesando y que tantas veces se atraviesan en la Argentina, el esfuerzo también se nota y todos apuntan hacia adelante. Esto es algo que se observa y se quiere de esta Rural. Como vecina de la Rural, y en estas circunstancias, como jurado, es un honor, realmente, y me gusta”, concluyó enfáticamente.

Lo que mide el jurado de stands comerciales e institucionales es, sobre todo, “la armonía de la presentación. Podés tener algo presentado, con cosas de mucho valor, pero que quizá luce desarmónico, que no tiene un eje estético o de composición, y eso uno lo observa. Por ejemplo, muchas cosas, de mucho valor, pero puestas sin un orden, no lucen de la misma forma que si están con un orden estético y de presentación. Eso es lo que se mide”.

Destacó la Arquitecta Coppi “el esfuerzo de cada participante en esta Exposición, que es la oportunidad única que tiene el distrito de mostrar sus logros, lo que quiere vender. Hay un gran esfuerzo, y eso es muy valorable”.