22/12/2022COMERCIO

Aplicación Vecinos, una herramienta de comunicación y solidaridad

Victoria Gallardo, de la App Vecinos, habló sobre cómo transita su período de prueba en Coronel Suárez.

“Tenemos muy poquito tiempo de vida. Desembarcamos en Suárez en febrero y es donde estamos haciendo nuestras pruebas, aprendiendo de los usuarios, para, próximamente, poder largarla” dijo Gallardo, quien, consultada sobre la funcionalidad de la aplicación, sostuvo que está funcionando bajo los objetivos que tenían en principio. 

De todos modos, reconoció que están corrigiendo errores y ajustando cuestiones, motivo por el que extendió -a todos los usuarios- el pedido de que comuniquen todas las dificultades. 

Por otro lado, contó que la aplicación Vecinos tiene un objetivo solidario, “una idea que surgió con los chicos de la Cooperadora del Hospital y Agustín Gallardo”.

Surgió a partir de poder ofrecer algo a cambio de la colaboración: “Buscamos algo que a nosotros nos divierte. En Suárez creíamos que estaban faltando peñas y espacios para chicos de entre veinte y cuarenta años, por lo que propusimos hacer eso para recaudar fondos” relató Victoria Gallardo, asegurando que a partir de eso pudieron comprar un equipo para el Hospital, concretamente para el personal de la Neonatología, así como una donación para el Comedor Espíritu Santo. 

Además, detalló que compraron herramientas para hacer una huerta que se lanzará en febrero en el espacio de Equinoterapia.