17/12/2020COMERCIO

Amo Oma, en Mitre 1538

Una tienda que hay que visitar si se piensa en regalos para los niños

En Mitre 1538 abrió sus puertas una tienda destinada a la infancia, pensando en juegos, literatura y diferentes artículos para posibilitar su desarrollo.

Cintia Braun, la propietaria del lugar, habló con La Nueva Radio Suárez sobre “Amo Oma”.

“Se encuentran objetos de diseño, de diferentes emprendedores, inclusive objetos fabricados por mí, que son todos los de madera, juegos didácticos, para desarrollar la imaginación de los chicos. De memoria, de encastre, juegos para desarrollar la parte del juego simbólico, como cocinar, pintar. Tenemos varios sets para ver el crecimiento de una planta, de armar tu propia huerta. También objetos para la primera infancia, de literatura, en tela. Diferentes juegos de la parte motora. Set de memoria, juguetes para armar, como aviones, herramientas, donde viene el juguete desarmado, en madera y goma de alto impacto, para que lo armen y lo utilicen. También contamos con sets para armar, pintar y utilizar. Bloques de goma de alto impacto, que tienen el beneficio de ser aptos a partir de los 6 meses y no son tóxicos, se pueden pintar, lavar, meter a la pileta, a la bañera; estos juguetes han tenido una gran aceptación. Y muchas otras opciones didácticas diferentes, donde el chico pueda desarrollar la parte creativa. También literatura especialmente seleccionada, para la hora de leer e incorporar conocimientos”.

Todo lo que hay en Amo Oma está pensado “para acompañar el desarrollo de los chicos, a través de la parte creativa. Para que ellos puedan realizar a través del juego y que no el juego realice por ellos”. Basado en las pedagogías de Montesori y Waldorf.

Por eso, el lugar se transforma en un sitio de visita obligada, cuando se acercan fechas especialísimas como Navidad y Reyes. 

“Para todos aquellos que estén pensando en un regalo original, y pensando en acompañarlos en su crecimiento y de despertarles el interés, pueden pasar a buscarle un objeto diferente. No van a encontrar un juguete tradicional, sino objetos que ayuden a desarrollar junto a ellos”.

Además, ofrecen plazas para eventos infantiles: “Yo me inicié en Buenos Aires, con el alquiler de plazas, hace unos tres años. Hace un año que la tengo en Coronel Suárez. Son juegos también de madera, pero pensados en las pedagogías mencionadas. Que lo que buscan es la autonomía y el desarrollo propio del chico, de manera libre. No son juegos que tienen un uso único. Cada juego el chico lo explora y lo utiliza de manera libre. Entre ellos tenemos los balancines, que, generalmente, los utilizan para trepar, para subirse y hamacarse, muchas veces, ponen almohadones y se acuestan. Y los cubos Pikler, que están pensados para utilizar a partir de los 8 meses, cuando el chico comienza a desplazarse a través del gateo, y que sirven para desplazarse, a pasar a través de ellos. También rampas. La base de este juego es que el chico no necesite de la ayuda del adulto para utilizarlo” explicó Cintia Braun.

En Mitre 1538, “Amo Oma”.