17/01/2023COMERCIO

25 años de Dalcros Coronel Suárez: “Hay que buscar las oportunidades, no están arriba de la mesa”

Pedro Dalmau es uno de los titulares de la empresa Dalcros, agencia Chevrolet para Coronel Suárez, y consultado respecto de la actualidad en materia de ventas habló resaltando que un nuevo aniversario del inicio de éste espacio se cumple. 

“Pasa el tiempo, pero estamos muy contentos. Hemos sorteado las vicisitudes que nos han tocado vivir y, fundamentalmente, estuvimos siempre acompañados de un grupo de colaboradores muy importantes” comenzó diciendo, reconociendo que muchos están desde la primera hora. 

De la misma manera, en Trenque Lauquen cumplen 24 años y 15 en Olavarría, lo que, en sus palabras, “marca cómo fue el desarrollo de Dalcros”. 

En esa línea, recordando los inicios de la empresa, Dalmau reconoció que “fue una inquietud que surgió por una relación de amistad. Teníamos un deporte en común y surgió la idea de realizar este emprendimiento. Fuimos sumando esfuerzos y, con el tiempo, se fue consolidando, teniendo además, una buena relación con la concesionaria” recordó el entrevistado, agregando que muchas veces ha participado de forma personal siendo parte de la Cámara de Concesionarias del País en su rol de Presidente: “Era un rol complicado y difícil, pero me sirvió también para hacer amigos” afirmó, sin dejar de poner el foco en el desarrollo del local suarense: “Queríamos abrir en Trenque Lauquen, pero nos tocó el 2021 al poco tiempo de iniciar” extendió, agregando que había poca rentabilidad.

De todos, al año pudieron hacer la inauguración en la localidad vecina “y surgió que un concesionario grande de Buenos Aires se había caído e involucraba ciudades de la zona, por lo que la pedimos, porque queríamos la posibilidad de más volumen”.

Por otro lado, Pedro Dalmau reconoció que en 25 años en Argentina sucedieron muchísimas cosas en materia política y económica, y a modo de mensaje para jóvenes emprendedores, dijo: “Es un país en que, circunstancialmente, aparece cada tanto una crisis y nunca hay facilidad para superarlas porque todas tienen distintos parámetros y situaciones, pero cuando hay crisis, hay oportunidades, y debe trabajarse en función de eso. Creo que nuestro país es generoso en ese aspecto, tanto que ha permitido muchas malas maniobras de gobernabilidad”. 

En ese sentido, aseguró que “el emprendedor debe buscar algo relacionado a servicios y producción, pero hay que buscar las oportunidades, no están arriba de la mesa. Hoy hay un tema muy importante que es el digital y hay que apuntarle a eso”.

Por tanto, reconoció que su generación tuvo la posibilidad de ver un cambio muy importante, que fue el cambio de la comunicación: “Soy de la época de la radio y de la televisión, hasta que vino el satélite que comunicó al mundo y los cambios que se van produciendo son muy importantes. Hasta da miedo, porque escuchamos hablar de máquinas que van a pensar por nosotros” dijo, describiendo que “el cambio ha sido muy vertiginoso”. 

Concluyentemente, Dalmau invitó a incursionar en el ala de marketing y digitalización, cosa que están también realizando en su empresa: “Estaremos siempre acompañando a la gente joven, más que nada para brindar nuestra experiencia. Hay sesenta familias que dependen de manera directa de Dalcros. Es un grupo humano muy bueno y con mucha eficiencia, ahí está dada la calidad del servicio y de la gente”. 

Agregó, además, un agradecimiento a todos quienes hacen propio el servicio de Dalcros, del mismo modo que a los clientes: “Siempre Dalcros está abierto a todos, en nombre de mi socio Jorge Sportelli y de mi hijo Federico”.