04/08/2020CIUDAD

Zulma Pomphile de Cobeaga es la Ciudadana Destacada 2020

Conocida simplemente como Zulma, la reconocida Enfermera del pueblo. Humilde, sencilla, con un corazón completo de solidaridad. A diario se la puede ver circular en su bicicleta atendiendo pacientes domiciliarios, porque aún jubilada, lleva su inmensa cuota de esperanza, fe y alegría a todos los vecinos y vecinas de Coronel Suárez.

En este 2020 en donde el cuidado de la salud nos movilizó a todos los argentinos, Zulma Pomphile de Cobeaga, es un ejemplo de vocación de servicio, solidaridad y de vida para su comunidad.

Se formó y prácticamente se crio en el Hospital Municipal Doctor Raúl Caccavo cuando su inolvidable madre trabajaba en la cocina y su tía era enfermera. Es por ello que podemos afirmar que cada baldosa, cada azulejo, cada rincón del nosocomio local lo conoce a la perfección.

Allá por el año 1972 su madre la impulsó a llevar a cabo un curso de enfermería y a partir de allí, primero de mucama y después como enfermera, continuó su carrera profesional que la llevó inclusive a recibirse de Licenciada en Enfermería y profundizar aún más sus conocimientos en esa noble profesión.

En virtud de su abnegada tarea, vocación y profesionalismo, llegó a ser Jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos, luego, por especial pedido del Doctor Osvaldo Azpilicueta, incursionó en Neonatología hasta su jubilación, cuando todo el personal del hospital la despidió con inmenso amor, reconociendo su trayectoria profesional y principalmente, su calidez humana.

También fue la mujer que recibió el privilegio de tener entre sus manos el reconocimiento anual Yvonne Trillia de Leschot que cada 8 de marzo, se otorga a la mujer destacada desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Coronel Suárez en forma conjunto con la Liga de Madres de Familia de nuestra ciudad.

Incursionó en la actuación, el canto folclórico y su otro gran amor: la radio.

Una mujer plena, íntegra, cuya misión en la vida es llevar alegría, esperanza, con un corazón solidario y abierto a cada uno de los vecinos y vecina que crucen su camino.

Por eso en este 2020, el Intendente Municipal Ricardo Moccero quiere destacar en Zulma Cobeaga el inmenso trabajo que las enfermeras realizan silenciosamente a diario, valorando su profesional entrega, instándolas a continuar por el camino de la superación y el reconocimiento de la profesión.