08/12/2021CIUDAD

Vuelve la peatonal a Coronel Suárez: food trucks, artesanos y música en vivo, desde el domingo 19

“Tenemos planificadas cinco peatonales en la temporada estival” afirmó el secretario de Gobierno, Gastón Duarte, anticipando que la primera se desarrollará el domingo 19 de diciembre en calle Mitre, desde avenida Alsina.

El entrevistado recordó que, en 2019, cuando se hizo la primera peatonal, “fue un éxito y entendimos que teníamos que volver a hacerla este año”. Agregó, además, que fue un pedido de los comerciantes, no sólo de calle Mitre, sino también los artesanos y artistas locales, con quienes han estado trabajando y articulando propuestas: “Hemos hecho una agenda común de trabajo con los comerciantes y artesanos, los food trucks y cerveceros, así que estamos muy contentos con la propuesta que vamos a presentar el 19” afirmó Duarte, destacando que la iniciativa está pensada para desarrollarse sólo los domingos. 

De todos modos, aclaró que se trata de cuestiones que continúan abiertas a modificación, consecuencia de que hay actividades de diversas instituciones a desarrollarse los fines de semana venideros y ellos no quieren “sacar público a eventos que puedan realizar las instituciones”.

Consultado de qué va la agenda abordada con comerciantes para éstas fechas, el Secretario de Gobierno anticipó que la propuesta es que los comercios puedan tener las puertas abiertas, con el objetivo de contar con una peatonal navideña, “para que tengan un día más y podamos acercarles público para que hagan compras navideñas”.

Para ello también están sosteniendo conversaciones con la Cámara de Comercio, para que coordinen con sus asociados para llegar a un acuerdo, relativo a que los comercios abran y generar así un paseo de compras: “Es una decisión del comerciante si quiere, o no, mantener abierto”. 

Sí destacó que están trabajando con los comerciantes del área gastronómica de calle Mitre, pero también de Belgrano, espacio en que se prevé, quizás más adelante, hacer también la peatonal.

Retomando la organización de ésta propuesta, que resultó exitosa hace dos años, Gastón Duarte repasó que, a este día, son noventa los artesanos que han confirmado su presencia para la primera fecha, que se suman a alrededor de diez carros de comida y cerveceros artesanales. Además, cerrará ese domingo el cantante de Huanguelén Alex Freidig. 

“La prueba piloto fue la de 2019 y funcionó realmente muy bien” recordó, en esa línea, el entrevistado, opinando que, “después de casi dos años muy particulares, la gente tiene ganas de salir, de hacer actividades y ésta propuesta es al aire libre, para toda la familia, con espectáculos de calidad”.