11/06/2021CIUDAD

Volvió a sesionar el Concejo Deliberante

El jueves 10 de junio, en horas de la mañana, los miembros del cuerpo deliberativo llevaron adelante una nueva jornada de debates en instalaciones del Palacio Municipal.

Comenzó cerca de las 10.15 de la mañana, con un orden del día cargado de ítems entre dictamenes de las Comisiones Internas, Minutas de Comunicación y Proyectos de distintos tipos. 

Entre las minutas presentadas, destacó la referida a un Vacunatorio COVID-19 en Huanguelén que, presentada por el bloque de la Alianza Cambiemos por segunda vez, apunta a la instalación de un punto de vacunación contra coronavirus en esa localidad. Un Vacunatorio autónomo y que permita que los vecinos y vecinas huanguelenenses no deban trasladarse los cien kilómetros que distan hasta Coronel Suárez.

El pedido surge de la imposibilidad o complicación económica que representa, para las personas, el traslado: hay quienes no tienen automóvil particular o estados de salud perjudiciales. 

De ese modo, la Minuta exige una pronta respuesta a este tema que -como advierten los Concejales opositores- no puede extenderse más en el tiempo. 

Además, estuvo en agenda el abordaje de la problemática que representan las múltiples pérdidas de agua en la ciudad. Entre las que se ahondó en la de la intersección de calle Lavalle y avenida Sixto Rodríguez que, desde el mes de abril, está abierta y sin recibir respuesta ni solución.

El orden del día de la correspondiente jornada contabilizó un total de 43 puntos abordados por los funcionarios durante la mañana y tarde del jueves 10 del corriente, en una sesión que -presidida por Fabián González- se extendió hasta las 13 horas.