22/02/2020CIUDAD

Visitamos Librería Mafalda para ver cómo están los precios de la canasta escolar.

En las escuelas ya se está programando el año escolar y en las familias están en la plenitud de hacer las compras para que sus hijos vayan a la escuela este año.

Por eso viene bien recorrer una de las librerías de la ciudad, para conocer cómo están los precios este año.

Con toda franqueza y sencillez, Marisa Waispek de librería Mafalda planteó con claridad el panorama.

Dice que después de navidad arrancó la venta es que muchas familias, previsoras y organizadas, van adquiriendo de a poco todo lo necesario.

En cuanto a los precios comenta que “si vamos a lo que está de moda, sí tiene precio alto. Además de valer, lo hacen valer. Pero lo normal, común, aumentó un 15 ó 20%”.

Una cartuchera con personajes de moda, “con unicornio, dibujitos, luces, está entre 790 pesos. y una cartuchera común, $120. Hay que pagar la marca, la publicidad todo”.

En cuanto a las mochilas, “empezamos de 500 pesos y llegamos hasta 4 mil y pico de pesos. Otra vez, la que tiene luz, brillitos, todas esas cosas”. Igual, “una mochila de buen tamaño y de buena calidad, cuesta alrededor de 850 pesos. Por eso, hay una diferencia abismal, porque está de moda nada más y está en la televisión”

En cuanto a los cuadernos, “los que más se usan ahora, yo traje este año una marca nueva, que es buena, y es un 30% más barato que los comunes. Es buena la calidad, porque es de 90 gramos y de tapa dura. El grande cuesta 195 pesos. Es el que precisan los chicos para primaria”.

Como cada año se repiten las historias: hay papás que van a comprar con sus hijos, otros no. otros, que, en el medio de la compra, realizan una negociación, coordinando precio y posibilidades del bolsillo familiar.