11/09/2019CIUDAD

Visita guiada histórico musical.

Domingo 22 de septiembre a partir de las 20 hs.

La Dirección de Cultura y Educación invita a toda la comunidad el domingo 22 de septiembre a partir de las 20 hs. a participar de una Visita Guiada Histórico Musical por sitios emblemáticos de la ciudad, organizada por la Escuela Municipal de Música de Coronel Suárez (EMMCoS), y la Técnica en Turismo Adriana Rossetti. En cada uno de los sitios la EMMCos acompañará los relatos con su música, transportando a los presentes a través de la historia.

El recorrido, libre y gratuito, dará inicio en el andén de la Estación del Ferrocarril, para luego visitar la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y el Palacio Municipal, finalizando la actividad en el Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luis Borges”.

El proyecto surge debido a que en el mes de septiembre se conmemora al principio el Día del Inmigrante, y a final del mes el Día Mundial del Turismo.

Las dos temáticas están ligadas con la identidad de un pueblo, las corrientes inmigratorias de fines del siglo XIX y principios de siglo XX le dieron a nuestra ciudad cualidades únicas, en su idiosincrasia, en su arquitectura, costumbres y tradiciones… el Turismo se nutre de ese patrimonio para identificar los atractivos locales, la historia, los edificios, las actividades, nos dan características solo nuestras. Por eso se busca homenajear a quienes llegaron un día para quedarse en esta bella ciudad y formaron, entre todos, nuestra identidad.

Para valorar esa amplia riqueza cultural debemos conocerla, conservarla y cuidarla para poder disfrutarla.

La EMMCoS hoy forma parte de nuestro Patrimonio Cultural Local y acompañará los relatos de ese largo camino recorrido, donde la música será el elemento transportador a lo largo de la historia.