07/12/2019CIUDAD

“Vamos a proponer incorporar más profesionales, para que funcionen dos salas de castración, la fija y el castramóvil”.

Lo dijo el Veterinario municipal Matías Gioffre.

En estos momentos en los caniles que hay en el refugio se cuenta con 88 caninos como población estable.

“A veces tenemos la mala fortuna que mucha gente tira perros a la vía pública. Por eso apelamos a la conciencia de toda la gente, porque todos somos responsables sobre esos perritos en la calle. Uno entiende que la situación es difícil, pero eso no debe hacerse”, dijo el Médico Veterinario a cargo del refugio.

Consultado en torno a si están en buenas condiciones sanitarias los animales que están en el refugio, respondió que sí: “ellos han cumplido durante todo el 2019 con el calendario sanitario correspondiente, lo cual hace referencia a desparasitaciones, vacunaciones, inclusive campaña antirrábica dentro del refugio. Todo el calendario completo. Estoy contento por eso y porque tenemos un estatus sanitario alto”.

En torno a las castraciones con el castramóvil, dijo el Veterinario Gioffre que marchan muy bien: “estamos efectivizando 32 o 34 cirugías semanales en las salas de castraciones. A veces se complica por espacio, cuando llega un paciente muy grandote. Hemos trabajado toda esta semana en Huanguelén. Agradezco a la Mesa de Zoonosis de Huanguelén, que ha hecho todo el trabajo de tomar turnos y de recolectar los perros callejeros en la localidad. Eso anduvo muy bien. Hicimos también Santa María, después estaremos en Santa Trinidad y San José”.

Agregó el profesional que “a la sala de castraciones móvil le queremos dar un enfoque perimetral, sumando el quirófano fijo que está en Mar del Plata y Moreno. La idea es que estén funcionando los dos lugares. Vamos a presentar un proyecto para incorporar más profesionales para acortar los tiempos de campañas masivas de castración”.