12/12/2019CIUDAD

Un nativo de Coronel Suárez regresa estos días a la ciudad… en bicicleta.

Rubén Verdugo vivió en la ciudad hasta los 26 años. En realidad, toda su niñez la pasó en el campo, en contacto directo con la naturaleza.

En la ciudad vivió su etapa secundaria y en la juventud cursó los estudios en la Escuela de Educación Técnica N° 1, cuando funcionaba en el recordado edificio de la Avenida Alsina.

Hace muchos años que vive en San Fernando (Provincia de Buenos Aires) y al igual que lo hizo hace dos años atrás viene de visita por estos lares… en bicicleta.

En aquella oportunidad hizo el recorrido de aproximadamente 570 kms. acompañado de un amigo. Esta vez viene solo, dispuesto a visitar parientes y amigos.

Tiene 62 años y el cicloturismo es una actividad que desarrolla desde hace muchos años. Ha estado en Nueva Zelanda en estas recorridas en bicicleta, y también en Uruguay, hace unos pocos días atrás.

“Hace dos años hice el recorrido con un amigo. Ahora voy solo. Parto el viernes a la madrugada, voy por el lado de la Ruta 5 hasta Suipacha, que tiene banquina y se puede transitar, y de ahí me meto para adentro, hacia el oeste, y voy por caminos de tierra, por pueblitos que han quedado medio olvidados: Perdices, otras localidades, hasta Henderson. De ahí voy a bajar por el lado de Arboledas y después para Huanguelén y Suárez”, cuenta.

Dice que tiene mucha experiencia de hacer turismo en bicicleta: “vengo de estar 9 días en Uruguay, estuve en Nueva Zelanda. Me gusta mucho, porque es una comunicación muy linda con el medio ambiente, con la gente que uno encuentra en el camino. Es otra forma de ver el paisaje. Al ritmo de la bicicleta se ve mucho mejor todo lo que está alrededor. Se escuchan los pajaritos, los ruidos del campo”.

Le gusta, dice, recorrer los caminos de tierra del interior: “quedan pueblos chicos, la vez anterior pasamos por un montón de pueblitos que han quedado medio abandonados, que son muy lindos, la gente es muy agradable, llegas y enseguida te saludan, conversan. Es muy interesante”.

Y por supuesto que viene preparado para la recorrida. Con carpa y colchón inflable para detenerse al final de cada día, luego de recorrer entre 80 y 100 kms. por día. Por lo que la recorrida le insumirá unos seis días.

Rubén Verdugo tiene previsto llegar a la ciudad el viernes de la semana que viene.