12/05/2021CIUDAD

Torneos Bonaerenses 2021: continúa abierta la inscripción

El director de Cultura de la Municipalidad de Coronel Suárez, Marcelo Castorina, participó del aire de la 101.3 en donde refirió lo que sucederá con los Torneos Bonaerenses en 2021.

“Estamos trabajando en las inscripciones y, formalmente, la provincia de Buenos Aires ha lanzado la edición número treinta de estos Juegos” comenzó anticipando el funcionario, que aseguró están “con mucha expectativa de que se puedan concretar”. 

De todos modos, aclaró que hay instancias municipales, regionales y provinciales, tanto de Deportes como de Cultura; y hablando específicamente de ese último punto, Castorina agregó: “Hay alguna instancia prevista que el tiempo dirá si podemos hacerla o no”. 

Por otro lado, destacó que la particularidad de esta nueva edición es que “se han incorporado distintas categorías. Juveniles que abarca de doce a 18 años, personas con discapacidad, mayores de doce años, adultos mayores, a partir de sesenta años, y, en esta oportunidad, estudiantes universitarios con constancia de alumno regular, entre 18 y 50 años”. 

En esa línea, aseguró que están contentos “por este nuevo derecho adquirido”, e indicó que la inscripción permanecerá abierta hasta fin de mes: “Invitamos a todos a que lo puedan hacer. La propuesta de Cultura es bien variada, en dibujo, pintura, objeto tridimensional, video minuto, danzas folklóricas, solista vocal, cuento, entre otras cosas” remarcó Castorina.

Vale destacar que la inscripción es virtual, gracias a las nuevas tecnologías, y también podrán acercarse a la oficina de Cultura, desde donde acompañarán ese proceso. 

Consultado al respecto, Castorina indicó, sobre la actualidad del área, que continúan trabajando y acompañando a los artistas y las distintas actividades, en función de la cuestión sanitaria actual: “Puntualmente, con la decisión política del Gobernador de la Provincia y el ministro de Producción, Augusto Costa, se acaba de lanzar una nueva edición del catálogo turístico cultural que permite, como herramienta, visibilizar las potencialidades turísticas como culturales en el ámbito de la Provincia”.

Recordó que, en sus últimas dos ediciones, ha permitido “que los prestadores reciban una recomposición económica y se ha abierto esta nueva instancia para que se anoten quienes no lo han hecho, puedan participar del catálogo y recibir este aporte económico que sumó más de siete millones de pesos para Coronel Suárez”. 

Al respecto, contó que ese logro permitió posicionar al Distrito en el puesto número 32 de 135 Municipios.