19/08/2019CIUDAD

Todos por Bruno. Un niño suarense que enfrenta un problema de salud y cuya familia necesita ayuda.

En el hogar de Bruno Eberle Villalba todo cambió hace unos quince días atrás. A los dolores musculares que el niño de cinco años manifestaba, y que se fueron haciendo más agudos, se les encontró una explicación con un diagnóstico que seguro angustió mucho a todos los adultos que lo rodean y lo quieren, principalmente sus padres y familiares cercanos.

Leucemia es el nombre de la enfermedad a la que le está haciendo frente.

De Coronel Suárez dirigieron a los padres y al niño al Hospital Italiano de Bahía Blanca. Luego de unos estudios, sin darles un diagnóstico, les pidieron que se dirigieran al Hospital Italiano de Buenos Aires. Allí supieron lo que le pasaba a Bruno y a lo que se enfrentaban.

María José Villalba, tía del pequeño, habló con La Nueva Radio Suárez.

“Hace quince días Brunito fue trasladado al Hospital de Bahía Blanca, desde Coronel Suárez. Ahí les dijeron que el caso no era para ellos. Ahí todavía no les habían dicho nada de la enfermedad. En el Hospital Italiano de Buenos Aires, después de una serie de estudios, le declararon leucemia”.

Comenta además que “es una enfermedad en la sangre. Está a base de quimio, que empezaron este miércoles, y otros tratamientos oncológicos”.

“Hasta ahora no podemos creer una cosa así. A nosotros nos descolocó. Un nene que estaba sano, pero que de buenas a primeras empezó a sentirse mal, con mucho dolor muscular. Nosotros creemos mucho en Dios, yo creo que va a salir. Creemos mucho en Dios y los chicos son muy fuertes. Ellos –sus padres- son trabajadores y necesitan ayuda sí o sí. Ayuda para sostenerse. Bruno está internado en el Hospital Italiano, por ahora. Ellos podían quedarse en la habitación con Bruno. Pero a partir que las quimios vayan evolucionando bien le van a establecer atención ambulatoria. Pero necesita estar muy cerquita del hospital. Le van a hacer la quimio y puede volver a un lugar que ellos consigan. Por supuesto que los alquileres están a un nivel muy elevado y ellos se manejan con un solo sueldo, el de mi cuñado”.

Por eso una campaña que se está llevando adelante. Hay urnas en muchos comercios de Coronel Suárez, a quienes se agradece la predisposición, y, además, un número de cuenta sueldo, Caja de Ahorro (Cuenta Sueldo) del Banco Provincia N° 6847518839/3, titular Fabian Eberle.

Ahí se depositará el dinero que la gente vaya donando en las urnas y también está a disposición esa misma cuenta para donaciones directas.

La familia agradece de corazón el apoyo solidario que la gente pueda brindar en esta difícil circunstancia.