21/09/2019CIUDAD

Todos por Brunito. Hoy sábado en el Polideportivo Municipal.

Actividades deportivas y recreativas para toda la familia.

Con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Coronel Suárez, y sumando voluntades de personas generosas de la ciudad, se propone para este sábado una actividad para recaudar fondos para ayudar a la familia del niño Bruno Eberle Villalba, de 5 años, quien, desde hace alrededor de un mes, está sorteando un problema de salud muy serio en la ciudad de Buenos Aires, donde está acompañado por sus padres.

Si bien la obra social cubre todo el tratamiento del pequeño, la verdad es que hay gastos –de sostenimiento y otros- que la familia necesita enfrentar, por lo que se propone a la comunidad una actividad solidaria este fin de semana.

Gloria Merkel, que es profesora de Zumba, y Edgardo Bahl, de una agrupación ciclista de la ciudad, explicaron sobre la propuesta que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal, cerrado y abierto.

Será entre las 14 y las 17 horas. Habrá bicicleteada, juegos recreativos para los chicos, propuestas para toda la familia; también una nueva fecha del torneo Oscar Schmitt. Y al cierre una master class de Zumba.

“Para este sábado proponemos este evento, Todos por Bruno”, dijo Gladys, tras lo cual informó una noticia muy importante sobre la salud del pequeño Bruno.

“Si bien sufre de leucemia, además, le habían encontrado un tumor detrás del estómago. Hablé con el papá el lunes y me dijo que estaban súper felices porque los médicos le hicieron un control nuevo y desapareció ese tumor. Estaban muy felices, no lo podían creer, ni ellos ni los médicos. Se nota que la energía de Coronel Suárez, de todos, llega y hace milagros”.

Invitó a volver a reunirse por el mismo objetivo: “vamos a hacer este evento el sábado a la tarde, que comienza a las 14 horas”.

Se trata de “una bicicleteada por Coronel Suárez, entre las avenidas. Invitamos a todos los que andan en bicicleta que se sumen. El fin es recaudar lo que se pueda, lo que cada uno pueda donar. Ojalá sea mucho, porque esta familia necesita. Este chico tiene que llevar el tratamiento en Buenos Aires y obviamente sus papás están allá. Por eso invitamos a toda la comunidad que se quiera sumar, para dar una vuelta en bicicleta. Después, en el playón habrá una cantina con venta de tortas, agua para el mate, va a estar la gente de Adultos Mayores practicando distintas disciplinas: vóley adaptado, tejo y otras. Los que se quieran sumar quedan invitados. Después están los profes de la Dirección de Deportes, que estarán dando hockey, fútbol y otras actividades. Y a las 16 horas habrá una master class de Zumba, con la sumatoria de todas las instructoras y los alumnos que se quieran acercar”.

“Esperamos que toda la comunidad se sume a festejar el día de la primavera, ayudando. Mejor que eso, imposible”.

La propuesta de colaboración es un bono de 50 pesos, o lo que cada uno pueda aportar en forma de colaboración.