16/09/2019CIUDAD

Taller de Educación Sexual Integral en la Plaza San Martin.

Actividad propuesta por los jóvenes del Frente de Todos.

Una interesante actividad se llevó a cabo el sábado pasado en la Plaza San Martín donde se había programado abordar temas relacionados a la Educación Sexual Integral en una actividad planificada con el grupo de jóvenes del Frente de Todos, un grupo bastante amplio, que se formó en el mes de marzo, concretando esta primera actividad pública.

El Taller fue conducido por la Licenciada en Obstetricia Fiama Torres Tempel y por la Psicóloga Ana Garippe quienes brindaron información a través de dinámicas de juego y actividades donde los propios jóvenes fueron quienes transmitieron a sus pares la información con la que cuentan y ver si la información que ellos piensan se ajusta a la realidad.

Se refirieron, entre otros temas, a los mitos en torno a esta temática: “uno piensa que hoy en día, con el uso de las redes sociales, el uso de internet, los jóvenes tienen acceso. Pero la verdad es que a veces no alcanza, o es información incorrecta. La idea es que esta información surja del punto de vista profesional despejando dudas mediante un espacio abierto al diálogo” que fue lo que ocurrió en la oportunidad confirmando el interés de los jóvenes que participaron de esta propuesta al aire libre en Plaza San Martin.