23/09/2019CIUDAD

Smurfit Kappa Coronel Suárez se sumó a la jornada ambiental por el Día Mundial de la Limpieza.

Lo hizo mediante una jornada de limpieza de banquinas en la ruta 85 desde la Avenida Casey hasta el Parque de Paz. En dicho sector se instalaron además cestos de residuos secos y húmedos fabricados por la Escuela Técnica en articulación con Smurfit Kappa.

El tercer sábado de septiembre se conmemora el "Día Mundial de la Limpieza" en más de 150 países proponiendo en esa fecha jornadas de saneamiento ambiental de los espacios comunes de cada comunidad.

La iniciativa forma parte de un movimiento cívico internacional que comenzó en Estonia en 2008. En nuestro país se lleva a cabo desde 2012 promoviendo la participación ciudadana en jornadas de limpieza y concientización sobre la adecuada gestión de los residuos sólidos, siendo en el año 2019 más de 200 las ciudades argentinas que se sumaron a esta iniciativa.

En el caso de Coronel Suárez la empresa multinacional Smurfit Kappa tomó la iniciativa y convocó públicamente a la comunidad a reunirse a las 15.30 horas del sábado 21 de septiembre, Día de la Primavera y, en este caso, tercer sábado de septiembre, en la rotonda de la Ruta 85 y Alfonsina Storni para desarrollar una jornada de concientización ambiental.

La multinacional Smurfit Kappa llevó a cabo la misma jornada de concientización en los 36 países en donde se encuentran instaladas sus 435 plantas productivas.

La iniciativa nació "con el objetivo de limpiar calles, plazas, playas, bosques y ríos y, de esa forma, generar conciencia para que en esos lugares públicos no se vuelvan a acumular botellas plásticas, bolsas de nylon, sorbetes, bandejas de telgopor, colillas de cigarrillos, aerosoles y vidrios, entre otros residuos contaminantes".