10/01/2022CIUDAD

Servicio de agua y de riego, y estado del Basurero Municipal: los concejales del bloque Juntos profundizaron en su intervención al respecto

Ricardo Salvi, Valeria Negrín y Evangelina Arroquy son integrantes del bloque de concejales del espacio Juntos y en diálogo con La Nueva Radio Suárez opinaron respecto del faltante de agua en el Distrito y particularmente en Villa La Arcadia; además, del servicio de regadores que, en los últimos días, ha recibido muchas críticas por -aparentemente- no estar funcionando; y el Basurero Municipal.

Sobre el último ítem, Salvi sostuvo que “es algo reiterativo desde hace años. Siempre escuchamos que se incendia, que hay ratas. Es una cuestión, más que nada, de salud pública”. Describió la problemática como “muy compleja” y aseguró que “habrá que tomar decisiones drásticas”. Lo dijo anticipando que sostendrán una reunión con Juan Pablo Miracca, que estuvo trabajando en Medio Ambiente, y será quien asesore a los nuevos concejales “para cambiar ésta política del Basurero, como también el tema del agua y del riego”.

Sobre ese particular, contó Salvi que ha habido vecinos que se comunicaron desde Villa La Arcadia por los problemas de abastecimiento, tras la rotura de una bomba que se reemplazó por otra que no es de la misma capacidad: “Son cosas sobre las que tenemos que seguir teniendo reuniones para llegar a las personas que tenemos que llegar para que nos den las explicaciones del caso” subrayó Salvi.

Por otro lado, sobre el servicio de riego en la ciudad cabecera y en Huanguelén, señaló que “está el problema de que no pasa y la gente protesta porque, en este tiempo, época de cosecha donde hay tanto movimiento de camiones, el riego es muy importante y no se presta el servicio como debería”.

Sobre lo antedicho reconoció como válido el reclamo de vecinos que cuestionan en qué se va el dinero de los impuestos si los servicios no funcionan: “Son complicaciones, como que haya gente afectada a vacaciones, que habrá que ir subsanando de acuerdo al tiempo y momento en que se vive” opinó Salvi, aunque destacó que “la falta de agua en Coronel Suárez es muy importante, porque llega cierta hora del día donde la presión se achica totalmente”.

Puntualizó que, “seguramente, habrá mucha gente que llena sus piletas con agua de red, que está prohibido, y es algo sobre lo que hay que tomar cartas en el asunto, y ver el medidor para ver cuál es el consumo”.

Sostuvo entonces que el agua debería funcionar del mismo modo que el gas: con un medidor, para que cada quien pague lo que consume.