12/10/2019CIUDAD

Será entronizada una imagen de la Virgen en el predio de la Sociedad Rural.

El domingo, día inaugural de la Muestra.

Es la imagen de la virgen que donó la familia de Miguel Margiotta, cuando hace unos años atrás tuvo lugar la lucha del campo por la mal recordada Resolución 125, que elevaba las alícuotas por retenciones a las exportaciones del agro, en el año 2008.

Las anécdotas cuentan que, en una ocasión, cuando los productores se hallaban en uno de los típicos campamentos de entonces, en el cruce de rutas aquí en Coronel Suárez, a la noche se levantó un viento muy fuerte.

En una casilla estaban un grupo de productores, haciendo el turno de vigilia que les correspondía, entreteniendo las horas con un juego de cartas, esperando que el viento amainara.

Lejos de calmar, los remolinos de viento voltearon todo. Cuando salieron de la casilla todo estaba caído, fuera de lugar. Lo único que permanecía intacta, sobre la mesa en la que la habían dejado, era la imagen de la Virgen de Luján.

Varios años han transcurrido desde aquellos reclamos. Y mucha agua ha corrido bajo el puente.

Después de varias ideas, finalmente, este domingo la imagen de la Virgen quedará entronizada en una gruta que se ha levantado debajo de un gran pino, en el predio de la Sociedad Rural de Coronel Suárez.

El destino definitivo para una imagen que sienten los productores los protegió en momentos políticos muy álgidos.