11/06/2021CIUDAD

Se juntaron más de 800 firmas en apoyo al proyecto de creación de un destacamento de Bomberos Voluntarios en Santa María

“Nos conformábamos con 300, así que estamos sorprendidos” anunció Gustavo Di Battista que, en el aire de La Nueva Radio Suárez, refirió a esta iniciativa, cuyo impulso se hizo sentir entre los vecinos de la tercera Colonia Alemana y ahora apunta a ser tratada por las autoridades locales.

Vale recordar que este proyecto resurgió tras un siniestro ocurrido, hace alrededor de quince días, en una vivienda de calle Catamarca al 400, que fue atendido inicialmente por un grupo de vecinos advertidos por el humo, hasta que llegaron los Bomberos de Coronel Suárez.

“Hemos dejado las planillas conteniendo las firmas, para el Ejecutivo como para los bloques del Concejo Deliberante” relató Di Battista, quien agregó que entregaron también el petitorio a las autoridades de Bomberos Voluntarios de la ciudad cabecera. 

El entrevistado se mostró sorprendido y gratificado por el apoyo de la gente que, a través de sus firmas, reflejó la necesidad latente de Pueblo Santa María de contar con un destacamento de Bomberos, a fin de evitar demoras lógicas, consecuencia de las distancias. 

Di Battista detalló que, el miércoles a la noche, una vez retiradas las planillas de los comercios, continuaron sumándose firmas vía WhatsApp y aseguró: “Estamos esperanzados en que todos nos podamos poner de acuerdo para hacer oído a un viejo anhelo”. 

Di Battista resaltó que este pedido “surge cada vez que ocurre algún incidente y la idea es que esto no se dilate más en el tiempo”. En consecuencia, agregó: “Si hubiésemos dejado las planillas en los comercios, hubiéramos juntado más firmas, pero no hacía falta”. 

Vale destacar que las firmas recabadas corresponden, exclusivamente, a vecinos de Santa María, que son quienes tenían que manifestar su acompañamiento. 

Además, el entrevistado profundizó que tuvo una comunicación con el presidente del Concejo Deliberante, Fabián González, que fue “absolutamente claro con que contáramos con lo que esté a su alcance”.

Además, insistió en resaltar el rol del Cuartel de Bomberos de la ciudad: “El Cuerpo Activo, desde el Jefe hasta el último de los miembros, tienen las mismas ganas de que este destacamento se cree” contó, y agregó el interés activo de los integrantes de ambos bloques de concejales y de la gente. 

“Sabemos que para resolverlo vamos a necesitar de la charla en conjunto de los actores involucrados en esto” anticipó Gustavo Di Battista, que, consultado respecto al recurso humano para este destacamento, dijo: “El material humano está”, en referencia a personas interesadas en formar parte que, como corresponde, deberán atravesar un período de capacitación que se extiende por ocho meses.

Finalmente, Di Battista contó que han dejado, a las autoridades locales, las más de 800 firmas, más una planilla con el sello y la firma de las instituciones y fuerzas vivas de la comunidad, y las copias de los documentos de los primeros postulantes a ser Bomberos Voluntarios de la comunidad de Santa María.

“Estamos hablando de la creación de un destacamento que dependerá directamente del Cuartel central de Suárez” explicó el entrevistado, que detalló que anhelan poder contar con una o dos unidades móviles: “Lo tiene que resolver la Comisión Directiva y el Cuerpo Activo, y contar con personal capacitado” resumió.

A modo concluyente, Di Battista marcó que “la comunidad deberá ser responsable para su sostén. Del mismo modo que les corresponde a las autoridades, que no podrán hacer oídos sordos del pedido de una comunidad. Como mínimo, estamos todos obligados a sentarnos en una misma mesa y ver cómo se puede resolver. Desde el Ejecutivo, los bloques y Fabián González”.

Se trata este de un gran paso en el proyecto impulsado desde la Colonia Alemana: “Creo que no es sencillo, pero tampoco imposible” cerró Di Battista, que reflexionó: “Si fuera fácil, ya se hubiera hecho”.