17/09/2019CIUDAD

Se extiende la recolección diferenciada de residuos.

A partir de hoy se suma el sector entre las Avenidas Alsina, Sixto Rodríguez, Casey y Conturbi. Los martes y jueves a partir de las 19 hs.

Lo informó el Director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Coronel Suárez, Juan Pablo Miracca.

Dijo que ampliar el recorrido –a partir de hoy martes el sector comprendido dentro de las Avenidas Casey, Uriburu, Conturbi y Sixto Rodríguez tendrán recolección diferenciada de residuos- sumará ocho mil personas más que recibirán este servicio.

“Además de los Pueblos Alemanes, teníamos una zona, Alsina hasta Uriburu, con recolección diferenciada. Queríamos incorporar todo otro sector y lo logramos. Esto es un paso importante. Recordamos que la recolección diferenciada se hace los martes y jueves, a partir de las 19 horas. Así, el vecino, en lugar de acercarse al Punto Limpio, va a tener que sacar los días de recolección diferencia su bolsa verde o caja de cartón con los reciclables para ser llevados directamente a la planta de reciclado”.

Esta es una recomendación fundamental para los vecinos del nuevo sector donde se comenzará a hacer recolección diferenciada: deben estar en bolsa verde o caja de cartón.

“Eso es muy importante aclararlo, la idea es que hay que respetar esta consigna. Si está en una bolsa de otro color no será recolectada.

También estamos hablando que los residuos, una vez que llegan a la planta de reciclado, son manipulados por los operarios, con sus propias manos, por lo que deben estar en condiciones, limpios y secos. Sin restos de alimentos. Y relativamente secos, para que se puedan procesar y reciclar, para que vuelvan al circuito productivo. Y de esa forma evitamos que se sigan presionando los ecosistemas para extraer materias primas. Usamos lo que ya tenemos”.

Y los días martes y jueves la recomendación es no sacar los residuos húmedos, que serán llevados, por el camión recolector, los lunes, miércoles y viernes.

Por otra parte, este miércoles, junto con Interact Coronel Suárez, estará la Dirección de Medio Ambiente en la Plaza Tambor de Tacuarí, a partir de las 9 de la mañana, brindando información a los vecinos y haciendo un Eco Canje.

La propuesta es llevar cuatro reciclables diferentes y a cambio se llevarán una planta: “la idea es concientizar, acercarnos al vecino y asesorar. También estaremos orientando sobre compostaje domiciliario, para tratar los residuos húmedos”.