14/10/2021CIUDAD

Se desarrollará un panel de candidatos en el Instituto N° 48, con entradas limitadas

Será este viernes 15 de octubre a partir de las 19 horas y se caracterizará por ser bimodal: por un lado, presencial, con un aforo de 120 personas, y por el otro, a través de una transmisión en Facebook.

“Nuevamente el debate se instala en la comunidad de Coronel Suárez” afirmó René Alejandra Walter, profesora de la Institución Educativa que, consultada sobre cómo adquirir las entradas, explicó que “a cada espacio político se le asignaron entradas, las cuales van a tener que ser presentadas al ingreso del Instituto. Mientras que el resto, que son sesenta, se van a dar en un sorteo entre las personas que se anoten en la Secretaría del Instituto N° 48”. 

Por otro lado, Walter refirió a las experiencias previas, concretamente a qué dejaron éstas jornadas años pasados: “Son buenas experiencias en torno a que lo que busca el Instituto es democratizar la palabra e instalarlo como un proceso institucional, y nada mejor que el ámbito académico para este tipo de debates, donde la comunidad tiene la oportunidad de ver a los candidatos en otro ámbito que no sea el de las campañas propiamente dichas”.

Se trata de un espacio abierto a la comunidad, que apunta a proponer un intercambio entre los presentes para que todos puedan participar: “En un primer momento, tanto los candidatos al Concejo Deliberante como al Consejo Escolar, van a tener un espacio de tiempo, diez minutos aproximadamente, para presentar sus propuestas y contar lo que tienen pensado proyectar si son elegidos. Pero, en un tercer bloque, se va a dar la interacción del público”.

En ese tiempo, considerando que por primera vez se transmitirá online, se habilitarán las preguntas de quienes estén presentes, pero también a través del chat de Facebook.

Vale aclarar que participarán de ésta propuesta aquellos candidatos que encabezan la lista de cada espacio en Coronel Suárez. Sobre lo que la entrevistada destacó que “siempre han mostrado muy buena predisposición ante las invitaciones, ante la entrega del currículum que a priori se les pide para presentarlos y que la comunidad los conozca más allá de su ideología, que sepan quiénes son y cómo es su vida cotidiana” expresó René Alejandra Walter.

Es ésta una invitación a “hacer circular la palabra. Instalar que todo debate político no tiene porqué ser un debate ideológico partidario, sino que es creación de ciudadanía en un ámbito de la educación superior donde se forman futuros profesionales”.